Fem Gracia

Fem Gracia

Alimañas

Sinopsis

"Alimañas" es una obra cinematográfica española que se adentra en el género de la comedia negra, presentando una trama intrigante y llena de personajes peculiares. Dirigida y escrita por Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez, la película cuenta con un elenco estelar conformado por actores destacados como Carlos Areces, Sílvia Abril, Loles Léon y Carmina Barrios, quienes dan vida a un grupo de personajes marcados por sus diferencias y deseos de herencia.

La historia gira en torno a dos hermanos, Carlos y Paco, cuya única conexión es el deseo de heredar un edificio de apartamentos con inquilinos de renta antigua, propiedad de su madre, Doña Pura. Mientras uno es emprendedor y busca independizarse, el otro se muestra más retraído y sigue estrechamente ligado a su madre, generando conflictos y situaciones cómicas a lo largo de la trama.

Este largometraje ha sido producido por Feelgood, Kowalski Films, Goblin Audiovisual y Alimañas AIE, con la colaboración de Sony Pictures International Productions y con el respaldo de RTVE, Movistar Plus+ y Canal Sur, además de contar con financiamiento proveniente de la Comunidad de Madrid y del ICAA, dando muestra de una producción que ha logrado reunir diversos apoyos y sinergias dentro de la industria cinematográfica.

La premiere de "Alimañas" se llevó a cabo como parte del Festival CLAM, siendo una adición de última hora y despertando el interés del público. El estreno oficial en cines en España tuvo lugar el 27 de octubre de 2023, bajo la distribución de Sony Pictures Entertainment, brindando a los espectadores la oportunidad de disfrutar de esta singular propuesta cinematográfica.

Las críticas a la película han sido diversas, reflejando opiniones encontradas por parte de la audiencia especializada. Enid Román Almansa, de Cinemanía, otorgó a la cinta una calificación de 2½ de 5 estrellas, describiéndola como una propuesta dirigida principalmente a los seguidores de los actores involucrados en el proyecto.

Por otro lado, Pablo Vázquez, de Fotogramas, evaluó la película con 3 de 5 estrellas, caracterizándola como una obra moralmente sórdida, minimalista, nihilista y oscura, con matices que la hacen inquietante y a veces tosca, pero dotada de una intriga insidiosa que cautiva la atención del espectador a lo largo de la trama.

Trailer

También te puede interesar

Pequeñas cartas indiscretas
BCN24 Historia de un vecindario (VOSCAT)
BCN24 Maria Montessori (VOSE)
BCN24 Flores de equinoccio (VOSCAT)
Rigoletto
La pasión de vivir
BCN24 El sabor del sake (VOSCAT)
Civil War

Negocios y entidades

Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Toraf Storage
Cinemes Girona
La Badabadoc Teatre
Espai Mosaik
Cargando...
x
X