Fem Gracia

Fem Gracia

Cuánto me queda

  • País: España
  • Idioma: Español
  • Duración: 91 Minutos (1 hora 31 min)
  • Género: Drama Comedia
  • Estudios: Álamo Producciones Audiovisuales A Contracorriente Films Grupo Secuyoa
  • Distribuidora: A Contracorriente Films
  • Calificación: +7 (No recomendado menores de 7 años)

Sinopsis

¡Háblame! Es una película australiana que te sumergirá en un mundo de terror sobrenatural. Dirigida por los talentosos hermanos Danny y Michael Philippou en su debut como directores de largometrajes, la película cautivará al público con su trama intrigante y efectos prácticos increíbles. Escrita por Danny Philippou y Bill Hinzman, basada en un concepto de Daley Pearson, la película cuenta con un elenco estelar compuesto por Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Joe Bird, Otis Dhanji y Miranda Otto.

¿Cuándo se proyectó por primera vez esta película de terror? Háblame tuvo su proyección preliminar en el Festival de Cine de Adelaida en el año 2022 y luego tuvo su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine de Sundance en enero de 2023. La película recibió críticas positivas por parte de los expertos, quienes elogiaron la historia, las secuencias de terror, los efectos prácticos y las actuaciones.

Háblame es una coproducción de Causeway Films, Bankside Films y Talk to Me Holdings. Con el apoyo de Screen Australia, en asociación con South Australian Film Corporation, Adelaide Film Festival Investment Fund, Head Gear Films y Metrol Technology. Los directores Danny y Michael Philippou han trabajado en estrecha colaboración con la productora Samantha Jennings, cofundadora de Causeway Films, quien les brindó valiosos consejos y ayudó a dar forma a la película.

La historia de Háblame se desarrolla en Adelaida, la ciudad natal de los directores, y se basa principalmente en la trama en lugar de depender de efectos especiales o sangre. Los hermanos Philippou están comprometidos a filmar y hacer posproducción de sus proyectos en Australia en el futuro.

La película ha despertado un gran interés y fue vendida a numerosos distribuidores internacionales en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2022. Ha tenido proyecciones en diferentes festivales como el Festival Internacional de Cine de Berlín y South by Southwest (SXSW) en el mismo año.

¡Háblame se estrenó en cines en Australia antes de llegar a los cines internacionales! 27 de julio de 2023 fue el día en que los fans de Australia pudieron disfrutar de esta increíble película. ¡Y al día siguiente, el resto del mundo también pudo conocer la historia aterradora y cautivadora de Háblame! Además, se espera que la película se lance en Blu-ray el 3 de octubre de 2023.

Desde su estreno, Háblame ha recaudado un total de 92 millones de dólares en todo el mundo. En los Estados Unidos y Canadá, la película debutó junto con Haunted Mansion y ha superado las expectativas en términos de recaudación. En Rotten Tomatoes, el 95% de las críticas de los expertos son positivas, lo que muestra la calidad y el impacto de esta película de terror.

¡Pero eso no es todo! Los hermanos Philippou ya han completado la fotografía principal de una película precuela que explorará la historia de fondo de uno de los personajes principales de Háblame. Además, se ha confirmado que se está desarrollando una secuela titulada Talk 2 Me. Los fans pueden emocionarse ante la idea de continuar con la historia y descubrir nuevos horrores y emociones.

Háblame es una película que no te puedes perder si eres fan del género de terror. Su enfoque en la historia, los efectos prácticos asombrosos y las actuaciones destacadas la convierten en una experiencia cinematográfica inolvidable. Prepárate para adentrarte en el mundo sobrenatural y oscuro de Háblame, ¡y asegúrate de no verla solo en la oscuridad!

Trailer

Cartelera - Cines

'Cuánto me queda' está en la cartelera de estos cines:

Verdi Park Barcelona
Sesiones pasadas
26/12 22:30  |  22:25
25/12 22:30  |  22:25
24/12 22:30  |  22:25  |  16:00
23/12 22:30  |  16:00
22/12 22:30
21/12 22:30
20/12 22:30
08012 Barcelona
Tel. 932 38 79 90

También te puede interesar

Andrea Chenier - Des del Royal Opera House de Londres
Back to Black (VOSE)
La casa
Hasta el fin del mundo (VOSE)
Back to black - Preestrena
El especialista
Civil War (VOSE)
Segundo premio

Negocios y entidades

Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Cinemes Girona
Centro cívico La Sedeta
Cargando...
x
X