Fem Gracia

Fem Gracia

DIVERTIMENTO

  • Año: /
  • Duración: FRANCÈS minutos

Sinopsis

Divertimento es un emocionante drama biográfico francés dirigido por Marie-Castille Mention-Schaar y estrenado en 2022. La trama se centra en la juventud y formación de la talentosa directora de orquesta Zahia Ziouani.

A los 17 años, Zahia y Fettouma, gemelas de origen argelino residentes en Seine Saint-Denis, sueñan con convertir la música clásica en su profesión; Zahia como directora de orquesta y Fettouma como violonchelista. Con el apoyo de unos padres apasionados por la música sinfónica, ambas son aceptadas en el último año del prestigioso Lycée Racine, donde se encuentran con compañeros de clases privilegiadas y enfrentan el desdén de algunos de ellos.

Lambert Lallemand, otro estudiante, también aspira a convertirse en director de orquesta y se prepara para el concurso de Besançon dirigiendo a la orquesta formada por sus compañeros. En un principio, la dirección de esta orquesta es compartida entre Lambert y Zahia, hasta que el director de la escuela decide apartar a Zahia, considerando que Lambert tiene más potencial.

La llegada del renombrado director de orquesta Sergiu Celibidache a Racine trae consigo comentarios machistas hacia Zahia, quien finalmente logra ser aceptada como su alumna tras demostrar su talento. Determinada a seguir adelante, Zahia funda su propia orquesta, Divertimento, integrando a estudiantes de Racine y del Conservatoire de Stains, su ciudad natal.

Zahia se esfuerza por convencer al alcalde de su municipio para obtener apoyo y lograr que sus compañeros de clases acomodadas en París crucen el bulevar periférico para ensayar en Seine Saint-Denis. Su meta es participar con su orquesta en un concurso en Polonia, pero enfrenta obstáculos inesperados en el camino.

Tras no lograr clasificar en la primera etapa del concurso de Besançon, sumergida en una profunda depresión, Zahia recibe un emotivo gesto de solidaridad por parte de sus compañeros de orquesta, quienes tocan el inicio del Boléro de Maurice Ravel frente a su ventana hasta lograr que ella salga a dirigirlos, marcando un momento de superación y unidad.

La película ha generado opiniones diversas por parte de la crítica, con una calificación promedio de 3/5 en Allociné. Mientras que para Juliette De Banes Gardonne de Le Temps, "Divertimento retrata con autenticidad la violencia social inherente a la música clásica", la reseña del diario Le Monde sugiere que se trata de una "demostración pulcra de uno de los mantras educativos más conocidos: cuando se quiere, se puede".

Trailer

También te puede interesar

El milagro de la Madre Teresa (VOSE)
BCN24 Memory (VOSE)
El viaje de Chihiro (amb concert en directe abans de la pel·lícula)
BCN24 Romance asesino (VOSE)
BCN24 He nacido, pero... (VOSCAT)
Godzilla y Kong: El nuevo imperio
La familia Benetón
BCN24 Principios de verano (VOSCAT)

Negocios y entidades

Cinemes Girona
Cinemes Verdi
Verdi Park Barcelona
Express by gaiarooms
Cargando...
x
X