Fem Gracia

Fem Gracia

El latido del cielo

Sinopsis

Carlo Acutis, conocido como un estudiante italiano y un apasionado programador de informática, dejó un legado impresionante en el mundo de la fe y la tecnología. A lo largo de su corta vida, demostró una gran devoción por la Eucaristía y la Virgen María, que lo llevó a documentar milagros eucarísticos y apariciones marianas aprobadas en todo el mundo.

Nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres, Reino Unido, Carlo creció en una familia italiana en la ciudad de Milán. A pesar de que sus padres no practicaban la religión de manera regular, desde temprana edad, Carlo mostró un ferviente interés por la espiritualidad y la iglesia. A menudo solicitaba visitas a santuarios en sus viajes familiares y se sumergía en la historia de las apariciones marianas y las vidas de los santos. Su madre incluso tomó clases de teología para poder responder a las preguntas de Carlo.

A los siete años, Carlo expresó su deseo de recibir la comunión, llamándola "mi autopista hacia el Cielo". Convencidos de su madurez, sus padres consultaron a un prelado que autorizó su primera comunión. A partir de ese momento, asistió a misa todos los días y rezó el rosario diariamente. Además de su práctica religiosa, Carlo dedicaba su tiempo libre a ayudar a los necesitados y a participar en actividades caritativas.

Su pasión por la informática también se hizo evidente desde temprana edad. Carlo utilizó esta pasión para crear un sitio web donde recopiló información sobre los milagros eucarísticos y las apariciones marianas. Su trabajo, que incluyó más de 136 milagros reconocidos por la Iglesia católica, se extendió más allá de la plataforma en línea y se convirtió en una exposición itinerante que se ha presentado en parroquias y santuarios de todo el mundo.

Desafortunadamente, Carlo fue diagnosticado con leucemia a principios de octubre de 2006. A pesar de su enfermedad, mantuvo una actitud valiente y ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia católica. Carlo falleció el 12 de octubre de 2006 en el hospital San Gerardo de Monza, Italia, a la edad de 15 años. Sus restos fueron sepultados en Asís, cumpliendo su deseo expresado en un video grabado antes de su partida.

El funeral de Carlo fue un testimonio de la influencia y el impacto que tuvo en las vidas de las personas. Asistieron personas de diversas circunstancias y condiciones, incluidos personas sin hogar, inmigrantes y mendigos, quienes hablaron sobre el trabajo social que Carlo había realizado y cómo había tocado sus vidas.

Desde su fallecimiento, Carlo ha sido objeto de numerosos sitios web y blogs en todo el mundo. Su historia ha inspirado conversiones y ha llevado a muchas personas a acercarse a la fe católica. El papa Francisco reconoció las virtudes heroicas de Carlo y lo declaró venerable en 2018.

La beatificación de Carlo tuvo lugar el 10 de octubre de 2020 en Asís, Italia. Durante la ceremonia, se presentó una urna que contenía su corazón como reliquia. Además, las películas "El Cielo no puede esperar" y "El latido del Cielo" fueron seleccionadas para ser proyectadas en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en 2023, lo que demuestra la relevancia y el impacto duradero de la vida de Carlo.

En resumen, la vida de Carlo Acutis fue una poderosa combinación de fe, devoción y pasión por la tecnología. Su legado continúa inspirando a las personas a través de su trabajo documentando y difundiendo los milagros eucarísticos y las apariciones marianas. Su beatificación y las películas que se han realizado sobre su vida son testamento de la influencia duradera que ha tenido Carlo en el mundo.

Trailer

También te puede interesar

La quimera
Anatomía de una caída
Casa Asia: Aydinlar
BCN24 Memory (VOSE)
BCN24 Montserrat, integral 107 (VOSI)
BCN24 Joan Baez: I am a noise (VOSCAT)
Sangre en los labios
Guardiana de dragones (Dragonkeeper)

Negocios y entidades

Cinemes Verdi
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Lluïsos Teatre
Verdi Park Barcelona
Mercat de Lesseps
Cargando...
x
X