Fem Gracia

Fem Gracia

Forrest Gump

  • País: EE.UU.
  • Duración: 124 Minutos (2 horas 4 min)
  • Presupuesto: 55.000.000$
  • Género: Comedia Drama Romance
  • Estudios: Paramount Pictures
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Calificación: TP (Todos los públicos)

Sinopsis

Forrest Gump es una película cómica dramática estadounidense estrenada en 1994, basada en la novela homónima del escritor Winston Groom. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field, la película cuenta la historia de Forrest Gump, un hombre con una ligera discapacidad intelectual, quien a lo largo de varias décadas es testigo y en algunos casos actor decisivo en momentos históricos de Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX.

El rodaje de Forrest Gump se llevó a cabo en 1993 en varios estados de los Estados Unidos, como Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. La película utilizó numerosos efectos visuales para integrar al protagonista en imágenes históricas reales y recrear otras escenas. Además, la banda sonora de la película incluye canciones icónicas de cada época retratada, lo que la convirtió en un éxito comercial con más de ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.

La película recibió elogios de la crítica y fue un gran éxito de taquilla, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del año en Norteamérica y recaudando en todo el mundo 677 millones de dólares. Además, fue galardonada con seis premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director para Robert Zemeckis y Mejor Actor para Tom Hanks.

La trama de la película comienza con Forrest Gump sentado en una parada de autobús y relatando la historia de su vida a diversos extraños que se sientan a su lado. Su narración abarca su infancia, donde sufre acoso por su discapacidad y se enamora de su amiga Jenny, hasta su vida adulta, donde se convierte en un corredor especialmente rápido, se alista en el ejército, se convierte en millonario a través de un negocio de pesca de gambas y se reencuentra con Jenny, quien muere poco después de su boda.

La película difiere de la novela en la que se basa en varios aspectos, incluyendo la personalidad del protagonista y los eventos en los que participa. Se utilizó una combinación de actores reales y efectos visuales para integrar a Forrest Gump en imágenes históricas y recrear algunas escenas. Además, la banda sonora de la película fue muy exitosa, vendiendo millones de copias en todo el mundo.

Forrest Gump ha sido aclamada por la crítica y es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. Sin embargo, también ha sido objeto de controversia debido a las interpretaciones políticas y sociales que se le han atribuido. Algunos críticos consideran que la película promueve valores conservadores, mientras que otros argumentan que critica la contracultura de los años 60 y 70.

A pesar de las controversias, Forrest Gump ha sido ampliamente reconocida y ha dejado un legado duradero en la cultura popular. Fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y ha sido incluida en varias listas de las mejores películas de todos los tiempos.

En conclusión, Forrest Gump es una película única y cautivadora que narra la vida de un hombre con discapacidad intelectual y su papel en momentos clave de la historia de Estados Unidos. Con una premiada actuación de Tom Hanks y efectos visuales innovadores, la película se ha convertido en un clásico del cine y continúa siendo apreciada por su humor, emoción y reflexiones sobre la vida y la historia.

Trailer

Cartelera - Cines

'Forrest Gump' está en la cartelera de estos cines:

Bosque Multicines (MOOBY Bosque)
Sesiones pasadas
20/01 18:00
19/01 18:00
08012 Barcelona
Tel. 932 15 95 70

También te puede interesar

Una mujer italiana [Cabrini] (VOSE)
La quimera (VOSE)
SALA DE PROFESSORS
Festival Vida al Final de la Vida: Mientras seas tú
Festival Vida al Final de la Vida: Sesión de Cortometrajes
Nina
I L'Àliga Vola. Sergi Mingote K2 Hivernal
Siempre nos quedará mañana

Negocios y entidades

Cinemes Girona
AniCuquis
Centro cívico La Sedeta
Espai Mosaik
La Badabadoc Teatre
Cargando...
x
X