Fem Gracia

Fem Gracia

Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba - Rumbo al Entrenamiento de los Pilares

  • Any:2024
  • Data d'estrena: 22/02/2024
  • País:Japó
  • Direcció:Haruo Sotozaki
  • Gènere:Animació
  • Durada:
  • Repartiment: Natsuki Hanae, Kengo Kawanishi, Akari Kitô

Sinopsis

Kimetsu no Yaiba (????, "Kimetsu no Yaiba" literalmente "Espada Matademonios"), también conocida como Demon Slayer en inglés o Guardianes de la noche en español, es un exitoso manga escrito e ilustrado por Koyoharu Got?ge. La publicación del manga comenzó el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Sh?kan Sh?nen Jump de la editorial Sh?eisha.

La trama de Kimetsu no Yaiba nos transporta a la era Taisho en Japón, donde conocemos a Tanjiro Kamado, un joven inteligente y de buen corazón que vive con su familia en las montañas. Tanjiro se convierte en la única fuente de ingresos de su familia tras el fallecimiento de su padre y realiza constantes viajes al pueblo cercano para vender carbón. Sin embargo, su vida cotidiana cambia drásticamente cuando regresa a casa y descubre que su familia ha sido asesinada por un poderoso demonio llamado Muzan Kibutsuji. La única sobreviviente de la masacre es su hermana menor, Nezuko Kamado, quien se transforma en un demonio pero mantiene signos de recuerdos y pensamientos humanos.

En el camino para llevar a Nezuko al pueblo y buscar ayuda, Tanjiro se encuentra con Giy? Tomioka, un hábil espadachín que forma parte de una organización secreta de asesinos de demonios conocidos como "Demon Slayers". A pesar de la inicial hostilidad de Giy? hacia Nezuko, decide perdonarle la vida después de ver la determinación de Tanjiro por protegerla y la insistencia de Nezuko en proteger a su hermano, aunque sea un demonio.

Giyu recluta a Tanjiro y lo envía a entrenar con Sakonji Urokodaki, un antiguo miembro de los Demon Slayers. Tanjiro se convierte en un asesino de demonios y comienza su búsqueda para encontrar una cura que pueda transformar a Nezuko nuevamente en humana y vengar la muerte de su familia. Durante su aventura, Tanjiro se encuentra con los "Pilares", los miembros más fuertes de la organización, y se embarca en una misión para matar a Muzan Kibutsuji, el asesino de su familia.

El manga de Kimetsu no Yaiba ha sido un gran éxito y, hasta febrero de 2021, cuenta con 23 volúmenes publicados y más de 150 millones de copias en circulación, incluyendo copias digitales. La adaptación a anime de la serie ha sido elogiada tanto por la fidelidad al material original como por la alta calidad de su animación. En una encuesta realizada por la cadena de televisión japonesa TV Asahi para elegir los 100 mejores mangas de la historia, Kimetsu no Yaiba alcanzó el segundo lugar.

El manga ha sido publicado en varios países, incluyendo España por Norma Editorial, Argentina por Editorial Ivrea, México por Panini Manga, entre otros. Además, la serie de anime ha sido transmitida en diversas plataformas de streaming como Netflix, Crunchyroll, Funimation Now, Adult Swim (Toonami), Amazon Prime Video y AnimeLab.

La historia de Kimetsu no Yaiba se divide en varios arcos, como el Arco de La Selección Final, el Arco de La Primera Misión, el Arco de Asakusa, Tokio, el Arco de La Mansión del Tambor, el Arco de La Montaña Natagumo, el Arco de El Entrenamiento de Rehabilitación, el Arco de El Tren Infinito, el Arco de El Distrito Rojo, el Arco de La Villa de los Herreros, el Arco de El Entrenamiento Pilar, el Arco de La Fortaleza Dimensional Infinita y el Arco de La Cuenta Regresiva hasta el Amanecer.

Además, la historia ha sido adaptada en formato de película en la película "Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen", que se convirtió en la película más taquillera en la historia de Japón. La película cubre el arco de "El Tren Infinito" y fue estrenada en Japón el 16 de octubre de 2020.

La serie de anime también ha tenido múltiples temporadas y la tercera temporada, que cubre el arco de La Aldea de los Herreros, se estrenó el 9 de abril de 2023. Además, se ha anunciado una cuarta temporada que cubrirá el arco del Entrenamiento de los Pilares.

En resumen, Kimetsu no Yaiba es una serie de manga y anime que ha cautivado al público con su emocionante historia y personajes memorables. Su éxito se debe a la trama intrigante, la animación impresionante y la habilidad del autor para crear un mundo rico y cautivador.

Trailer

También te puede interesar

Verdi Club: Stop Making Sense (VOSE)
Concierto de Verano Filarmónica de Berlín Sinfonia n·6
Joan Baez: I am a noise (VOSE)
Festival Vida al Final de la Vida: Mientras seas tú
Furiosa (VOSE)
La Bohème (Festival de Bregenz)
El mal no existe (VOSE)
Hasta el fin del mundo

Negocios y entidades

Mercat de la Llibertat
Lluïsos Teatre
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cargando...
x
X