Fem Gracia

Fem Gracia

Impacte: L'últim aniversari

  • DATA ESTRENA: 14/04/2024
  • SUBTÍTOLS: Català
  • DURADA: 93 min.
  • DIRECTOR: Navid Mahmoudi
  • GÈNERE: Drama

Sinopsis

"2012" es una película estadounidense de ciencia ficción y catástrofes dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack. La película, distribuida por Columbia Pictures, fue filmada en Vancouver (Canadá) durante el verano de 2008 y se estrenó el 14 de noviembre de 2009.

La trama se basa en la fecha del fin del mundo en 2012, según las lecturas del calendario maya, que predicen el fin de una era a través de un cataclismo causado por el desplazamiento de la corteza terrestre. La película sigue a diferentes personajes y sus intentos desesperados por sobrevivir a la noticia del fin de los tiempos.

En 2009, el geólogo estadounidense Adrian Helmsley visita al astrofísico Satnam Tsurutani en la India Oriental y descubre que un nuevo tipo de neutrino proveniente de una erupción solar está calentando el núcleo de la Tierra. Al regresar a Washington D.C., Adrian advierte al Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Carl Anheuser, y al Presidente Thomas Wilson.

En 2010, más de cuarenta y seis naciones comienzan a construir nueve arcos en el Himalaya, en el Tíbet, y a almacenar artefactos en lugares seguros. Un monje budista llamado Nima es evacuado junto a sus abuelos, y su hermano Tenzin se une al proyecto del arca. La financiación adicional se logra en secreto vendiendo boletos a los ricos por 1000 millones de euros por persona.

En 2012, Jackson Curtis, un escritor de ciencia ficción en apuros, trabaja como chófer en Los Ángeles para el multimillonario ruso Yuri Karpov. La ex esposa de Jackson, Kate, y sus hijos, Noah y Lilly, viven con el novio de Kate, el cirujano plástico y piloto aficionado Gordon Silberman. Jackson lleva a Noah y Lilly de acampada al Parque Nacional de Yellowstone, donde descubren que el lago Yellowstone está seco y vallado por el ejército de los Estados Unidos. Son capturados y llevados ante Adrian. Más tarde conocen a Charlie Frost, un teórico de la conspiración que les habla sobre la teoría del desplazamiento de la corteza terrestre, el calendario maya, los jopis, el oráculo I Ching y la Biblia, todos los cuales predicen un apocalipsis en 2012 con catástrofes mundiales. Jackson, convencido por Charlie, alquila un avión para rescatar a su familia.

Mientras el desastre fractura la falla de San Andrés, Jackson y su familia llegan al aeropuerto de Santa Mónica y despegan antes de que la costa del Pacífico se hunda en el océano. Vuelan a Yellowstone para recuperar el mapa de Charlie que muestra la ubicación de los arcos. Sin embargo, la caldera de Yellowstone entra en erupción y Charlie muere. Jackson y su familia aterrizan en el Aeropuerto Internacional McCarran, donde buscan un avión más grande. Adrian, Carl y la Primera Hija Laura vuelan a los arcos, mientras que Jackson encuentra y salva a los Karpov, a Tamara, la novia de Yuri, y a su piloto Sasha.

Al llegar al Himalaya, los motores del avión se averían. Jackson y su grupo utilizan un Bentley Flying Spur para escapar, mientras que Sasha aterriza el avión en un glaciar y muere en el proceso. Son rescatados por helicópteros chinos y llevados a los arcos, pero solo los Karpov son admitidos, mientras que Nima lleva al resto del grupo a un arca con su familia.

Ante la inminencia de un megatsunami, Carl ordena cerrar las puertas de carga, pero Adrian convence a los líderes mundiales para que permitan que los pasajeros suban a bordo de los arcos. Yuri cae al vacío mientras empuja a sus hijos hacia el arca. La puerta se cierra, hiriendo a Tenzin y aplastando a Gordon. Los motores del arca se averían cuando el tsunami golpea, pero Jackson y Noah logran arreglarlos y recuperar el control antes de que el arca llegue al Mount Everest.

Después de 27 días, las aguas retroceden y las arcas se acercan al Cabo de Buena Esperanza. Adrian y Laura comienzan una relación, mientras que Jackson y Kate reconstruyen su matrimonio. La banda sonora de la película se lanzó en noviembre de 2009, y la película se convirtió en un éxito de taquilla con más de 759,9 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Sin embargo, recibió críticas mixtas por parte de los críticos, aunque hubo algunos elogios por su acción y efectos especiales.

Trailer

Cartelera - Cines

'Impacte: L'últim aniversari' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
14/04 11:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

La Bohème (Festival de Bregenz)
BCN24 Hit Man (VOSE)
Petit Ami Parfait  (Xicot perfecte)
Concierto de Verano Filarmónica de Berlín Sinfonia n·6
DON QUICHOTTE
Opera: El lago de los cisnes
La quimera
BCN24 Alumbramiento

Negocios y entidades

Verdi Park Barcelona
Mercat de la Llibertat
Cinemes Girona
La Badabadoc Teatre
Cargando...
x
X