Fem Gracia

Fem Gracia

LITTLE RICHARD: I AM EVERYTHING

  • Año: 2023
  • Duración: 101 minutos
  • Idioma: ANGLÈS

Sinopsis

Little Richard, conocido como uno de los padres fundadores del rock and roll, fue una figura influyente en la música popular y la cultura durante siete décadas. Desde mediados de la década de 1950, su carismático showmanship y su música dinámica sentaron las bases del rock and roll. Con su enérgico estilo de piano, su ritmo pulsante y su poderosa voz, Richard innovó la forma en que la música se interpreta y se experimenta.

Uno de sus temas más famosos, "Tutti Frutti", se convirtió en un éxito instantáneo y cruzó las listas de pop en los Estados Unidos y el Reino Unido. Le siguieron una rápida sucesión de quince éxitos más en menos de tres años. Su siguiente sencillo exitoso, "Long Tall Sally", llegó al número 1 en la lista de las mejores ventas de rhythm and blues de Billboard.

Richard fue una de las primeras estrellas negras en alcanzar audiencias de todas las razas. Su música y conciertos rompieron las barreras raciales, atrayendo a personas negras y blancas a pesar de los intentos de mantener la segregación. Muchos de sus contemporáneos, incluyendo a Elvis Presley, Buddy Holly, Bill Haley, Jerry Lee Lewis, los Everly Brothers y Eddie Cochran, grabaron versiones de sus canciones.

A lo largo de su carrera, Richard recibió numerosos honores y reconocimientos. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de su primera agrupación en 1986. También fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores. Además, recibió Premios a la Trayectoria de la Academia de Grabación y de la Fundación Rhythm and Blues. En 2015, recibió el Premio Rhapsody & Rhythm del Museo Nacional Afroamericano de Música. Su canción "Tutti Frutti" fue incluida en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso en 2010.

Richard nació el 5 de diciembre de 1932 en Macon, Georgia. Provenía de una familia religiosa y fue influenciado por la música gospel desde una edad temprana. Aprendió a tocar el piano y comenzó a cantar en la iglesia y a tomar lecciones de piano. A lo largo de su carrera, Richard luchó con adicciones y tuvo altibajos personales y profesionales. A mediados de la década de 1950, abandonó la música rock and roll por un tiempo para dedicarse al cristianismo renacido. Sin embargo, fue persuadido por un promotor de conciertos a realizar una gira por Europa en 1962, durante la cual tuvo la oportunidad de actuar junto a los Beatles en algunas fechas.

A lo largo de su vida, Richard tuvo una identidad sexual compleja y en constante evolución. Aunque inicialmente se identificó como gay, luego afirmó que era "omnisexual" y que siempre había sido atraído tanto por hombres como por mujeres. En sus últimos años, regresó al cristianismo evangélico y se convirtió en un ministro, realizando servicios religiosos y predicando en iglesias.

A lo largo de su carrera, Richard influyó en generaciones de músicos y dejó un legado duradero en la música popular. Su estilo audaz y su energía eléctrica trascendieron barreras raciales y generacionales, inspirando a artistas en todo el mundo. Su legado como uno de los primeros pioneros del rock and roll y su contribución a la formación de diversos géneros musicales lo convierten en una figura icónica en la historia de la música.

Trailer

Cartelera - Cines

'LITTLE RICHARD: I AM EVERYTHING' está en la cartelera de estos cines:

Espai Texas
Sesiones pasadas
28/02 20:30
27/02 20:30
26/02 20:30
23/02 20:30
08037 Barcelona

También te puede interesar

EL MESTRE QUE VA PROMETRE EL MAR
BCN24 Parlem amb Carlos Boyero
La pasión de vivir
BCN24 El monje y el rifle (VOSCAT)
BCN24 Green border (VOSE)
La chica que sanaba
BCN24 La Casa (VOSI)
BCN24 Montserrat, integral 107 (VOSI)

Negocios y entidades

Espai Mosaik
Toraf Storage
Cinemes Girona
Lluïsos Teatre
Verdi Park Barcelona
Cargando...
x
X