Fem Gracia

Fem Gracia

Los pequeños amores

  • Año:2024
  • Fecha de estreno: 08/03/2024
  • País:España
  • Dirección:Celia Rico Clavellino, Andrea Grau de Diego
  • Género:
  • Duración:95
  • Reparto: Adriana Ozores, María Vázquez, Blanca Apilánez, Aimar Vega, Ferran Rañé

Sinopsis

"Little Children" (titulada como "Juegos Secretos" en España y "Secretos Íntimos" en Argentina y Venezuela) es una película dramática de 2006 dirigida por Todd Field y basada en la novela "Juegos de niños" de Tom Perrotta, quien también co-escribió el guion junto a Field. La película cuenta con un elenco estelar que incluye a Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Noah Emmerich, Gregg Edelman, Phyllis Somerville y Will Lyman, mientras que la música original fue compuesta por Thomas Newman. "Little Children" tuvo su estreno en la gala número 44 del Festival de Cine de Nueva York.

La trama sigue a Sarah Pierce (Kate Winslet), una ama de casa y madre de Lucy, que vive en un suburbio de clase media alta de Boston. A pesar de estar casada con Richard Pierce (Gregg Edelman), un exitoso empresario, Sarah se siente desconectada de él, ya que él está secretamente obsesionado con una estrella de cine para adultos en internet. Sarah se siente fuera de lugar en el parque local rodeada de otras madres y se refiere a su hija Lucy como una "persona pequeña incognoscible".

Por otro lado, Brad Adamson (Patrick Wilson) es un exjugador de fútbol americano casado con Kathy (Jennifer Connelly), una directora de documentales. La pareja tiene un hijo llamado Aaron (Ty Simpkins). Brad está deprimido y frustrado porque no tiene trabajo, mientras que Kathy es la principal proveedora del hogar. Él pasa sus días como amo de casa y niñero de su hijo, y cada noche sale de casa bajo el pretexto de estudiar en la biblioteca, aunque en realidad se queda observando a los patinadores en un parque cercano. A instancias de su amigo Larry Hegdes (Noah Emmerich), un exoficial de policía, Brad se une a un equipo de fútbol de policías.

Sarah y Brad se conocen en el parque, donde ella sugiere que se abracen para impresionar a las otras madres que pasan por allí. Este gesto lleva a un beso entre ambos, dejando en claro que hay una atracción mutua. A lo largo de varias visitas a la piscina local, Sarah y Brad se acercan más, al igual que sus hijos. Durante una tormenta, Brad, Sarah y los niños se refugian en la casa de Sarah, donde tienen un momento íntimo en el cuarto de lavado. A partir de este momento, su relación se convierte en un romance secreto.

Mientras tanto, Ronald "Ronnie" James McGorvey (Jackie Earle Haley), quien ha estado en prisión por exposición indecente a un menor, se muda al vecindario para vivir con su madre. Larry lanza una campaña de acoso contra Ronnie, destrozando su casa y acosándolo. La madre de Ronnie (Phyllis Somerville) insiste en que Ronnie tenga citas con mujeres, aunque él no está interesado en mujeres de su edad. Finalmente, accede a salir en una cita, pero en el camino de regreso se masturba en el auto de la mujer mientras observa un parque infantil. Ella llora y él la amedrenta para que se calle.

El romance entre Sarah y Brad se vuelve más serio, y ella se siente culpable por no haber formado parte de la vida de Brad como lo hace Kathy. Kathy, al escuchar a Aaron hablar sobre su nueva amiga Lucy, anima a Brad a invitar a Sarah y a Richard a cenar. Durante la cena, Kathy comienza a sospechar de la tensión sexual entre Sarah y Brad. Para alejar a Brad de Sarah, Kathy envía a su madre a vigilarlo durante el día.

Los encuentros entre Sarah y Brad se vuelven cada vez más escasos debido a la vigilancia de la madre de Kathy. Una noche, después de un partido de fútbol, Brad descubre que Sarah ha ido a verlo y terminan intimando en el campo. Luego, Brad le propone a Sarah que huya con él y ambos acuerdan encontrarse en el parque local la noche siguiente. Mientras tanto, Larry, borracho, se dirige a la casa de McGorvey y lo acosa, lo que lleva a que la madre de Ronnie tenga un ataque al corazón y fallezca en el hospital. Ronnie se siente devastado por perder a la única persona que realmente lo amaba y tiene un colapso emocional en su casa.

Sarah prepara rápidamente una bolsa y lleva a Lucy al parque para encontrarse con Brad, quien, en el camino, se ve atraído por los patinadores y termina lastimándose al intentar realizar una acrobacia. Mientras tanto, Sarah se encuentra con Ronnie, preocupada por su bienestar. En ese momento, Lucy se escapa brevemente, lo que asusta a Sarah y la hace darse cuenta de que dejar a Richard sería un gran error. Después de encontrar a Lucy, Sarah llora mientras abraza a su hija y regresa a casa. Brad es llevado al hospital y le pide a un policía que llame a Kathy.

Larry va al parque para buscar a Ronnie y se disculpa por su acoso pasado. Al darse cuenta de las heridas autoinfligidas de Ronnie, Larry entra en pánico y lo lleva al hospital. Kathy se encuentra con la ambulancia de Brad en la sala de emergencias mientras sucede todo esto.

En el desenlace, Sarah aparece arrepentida durmiendo junto a Lucy en su casa, y la voz narradora dice: "No se puede cambiar el pasado, pero el futuro puede ser una historia diferente, y ese futuro tiene que comenzar en algún lugar".

"Little Children" fue el resultado de la colaboración entre el director Todd Field y el novelista Tom Perrotta, quienes querían ofrecer una perspectiva independiente y un enfoque único en comparación con la novela original. La película recibió críticas en su mayoría positivas, con un 80% de aprobación basado en 157 comentarios recopilados por Rotten Tomatoes. A.O. Scott de The New York Times elogió la inteligencia y la capacidad de Field para explorar temas contemporáneos en la película, colocándola en el noveno lugar de su lista de mejores películas de 2006.

Carina Chocano, de Los Angeles Times, destacó que "Little Children" era una de esas raras películas que trascienden su material de origen y examina de manera profunda la psicología y las complejidades de la clase media en la generación X.

En resumen, "Little Children" es una película dramática que aborda temas como la infelicidad en el matrimonio, la atracción prohibida y la presión social en un suburbio de clase media alta. Con un elenco talentoso y una dirección excepcional, la película ha sido aclamada por la crítica y captura la atención del espectador al explorar las complejidades de las relaciones y las consecuencias de las decisiones que tomamos.

Trailer

Cartelera - Cines

'Los pequeños amores' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
04/04 16:00
03/04 17:00
02/04 16:00
01/04 16:00
31/03 16:00
30/03 16:00
29/03 16:00
28/03 16:00
27/03 16:00
26/03 18:00
25/03 18:00
24/03 18:00
23/03 18:00
22/03 18:00
21/03 22:15  |  16:00
20/03 17:00
19/03 20:00  |  17:00
18/03 17:00
17/03 16:00
16/03 16:00
15/03 16:00
14/03 22:00  |  17:45  |  16:00
13/03 20:00  |  17:30
12/03 17:45  |  16:00
11/03 20:00  |  18:00  |  16:00
08/03 16:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

Dragonkeeper: Guardiana de dragones
El reino del planeta de los simios
La ventana indiscreta - 70è aniversari
Furiosa (VOSE)
Lost in translation - 20è aniversari
Civil War (VOSE)
El Reino del Planeta de los Simios (VOSE)
Concierto de Verano Filarmónica de Berlín Sinfonia n·6

Negocios y entidades

Espai Mosaik
Mercat de la Llibertat
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Centro cívico La Sedeta
AniCuquis
Cargando...
x
X