Fem Gracia

Fem Gracia

Mary Poppins

  • País: EE.UU.
  • Duración: 139 Minutos (2 horas 19 min)
  • Género: Comedia Fantasía Música
  • Estudios: Walt Disney Pictures
  • Calificación: TP (Todos los públicos)

Sinopsis

Mary Poppins es una película musical de fantasía que se estrenó en 1964 y fue dirigida por Robert Stevenson, producida por Walt Disney y con canciones escritas por los hermanos Sherman. La película está basada en la serie de novelas de Mary Poppins escritas por Pamela Lyndon Travers. La historia sigue a Mary Poppins, una niñera mágica que llega a la vida de una familia disfuncional en Londres y utiliza su estilo único para mejorar la vida de todos en la casa.

La película está protagonizada por Julie Andrews en el papel principal de Mary Poppins, una niñera encantadora y misteriosa que llega a la casa de los Banks para cuidar a sus hijos Jane y Michael. También están en el reparto Dick Van Dyke, David Tomlinson y Glynis Johns, entre otros. La película combina escenas de acción en vivo con animación, creando un mundo mágico y encantador.

Mary Poppins se estrenó con un gran éxito y fue nominada a trece premios Óscar, incluyendo Mejor película. Ganó cinco Óscar en las categorías de Mejor actriz para Julie Andrews, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor canción original por Chim Chim Cher-ee. En 2006, la película fue incluida en la lista de los mejores musicales del cine estadounidense por el American Film Institute.

La película se rodó íntegramente en los Estudios Walt Disney en Burbank, California, utilizando fondos de Londres pintados. La combinación de imágenes reales con animación y los efectos visuales innovadores impresionaron a los espectadores de la época.

Mary Poppins es considerada una obra cumbre en la carrera de Walt Disney y un clásico del cine. Su mezcla única de música, animación y una historia entrañable la ha convertido en una película icónica que ha dejado una marca indeleble en la cultura popular. La película ha sido preservada en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su importancia cultural, histórica y estética.

La música de Mary Poppins, compuesta por los hermanos Sherman, también fue aclamada. Las canciones como "Chim Chim Cher-ee", "A Spoonful of Sugar" y "Supercalifragilisticoespialidoso" se han convertido en clásicos y han sido amadas por generaciones de aficionados al cine. Los números musicales de la película, combinados con las actuaciones de Julie Andrews y Dick Van Dyke, contribuyeron a su éxito y fama duradera.

A lo largo de los años, Mary Poppins ha sido adaptada en musicales de teatro y ha sido objeto de varias obras de continuación y adaptaciones en otros medios. La película sigue siendo amada y apreciada por su magia, su mensaje de amor y bondad, y su capacidad para transportar a los espectadores a un mundo de fantasía y alegría.

Mary Poppins es un clásico atemporal que sigue cautivando a las audiencias de todas las edades con su encanto, su música pegadiza y su historia llena de magia y determinación para cambiar vidas. Es una película que vale la pena ver una y otra vez, y que ha dejado una huella imborrable en la historia del cine.

Trailer

Cartelera - Cines

'Mary Poppins' está en la cartelera de estos cines:

Bosque Multicines (MOOBY Bosque)
Sesiones pasadas
03/02 18:00
08012 Barcelona
Tel. 932 15 95 70

También te puede interesar

BCN24 La Casa
BCN24 Asunto de honor (VOSE)
Pequeñas cartas indiscretas
Concierto de Verano Filarmónica de Berlín Sinfonia n·6
BCN24 One cut of the dead (VOSE)
Las cosas sencillas (VOSE)
Hasta el fin del mundo - Preestrena amb Viggo Mortensen
Petit Ami Parfait  (Xicot perfecte)

Negocios y entidades

Express by gaiarooms
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Verdi Park Barcelona
Cargando...
x
X