Fem Gracia

Fem Gracia

Barcelona aprueba instalación de sistemas de sombras en áreas de juegos infantiles

3 de abril de 2024

Barcelona aprueba la instalación de sistemas de sombras en áreas de juegos infantiles

La Comisión de Gobierno de Barcelona ha dado luz verde a la tramitación necesaria para instalar sistemas de sombras en 20 áreas de juegos infantiles distribuidas de manera equitativa por todos los distritos de la ciudad. El objetivo de esta medida es garantizar el confort térmico de los niños y niñas que utilizan estos espacios, especialmente durante los días de calor extremo.

Entre las ubicaciones seleccionadas se encuentran la plaza de Joanic, en el barrio de la Vila, y los jardines de interior de manzana de Maria Baldó, en Vallcarca y Penitents, ambos situados en el distrito de Gràcia.

La propuesta contempla que los sistemas de sombras estén operativos para el año 2025 y que sean instalados durante los meses de verano, retirándolos durante el invierno. Esto permitirá evaluar su funcionamiento y determinar si es necesario extender su implementación a más áreas de la ciudad.

La adaptación de la ciudad de Barcelona a la emergencia climática ha señalado las áreas de juegos infantiles como espacios prioritarios. Los niños y niñas son especialmente vulnerables al calor extremo, por lo que cubrir estas áreas con sombras se vuelve esencial para proteger su bienestar.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que Barcelona está llevando a cabo con el objetivo de enfrentar la emergencia climática. La ciudad se ha comprometido a implementar medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, promover el uso de energías renovables y fomentar la movilidad sostenible.

Más Información

Negocios y entidades

La Badabadoc Teatre
Verdi Park Barcelona
Espai Mosaik
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Ayurveda Barcelona
Lluïsos Teatre
Cargando...
x
X