Fem Gracia

Fem Gracia

Barcelona se prepara para la celebración de Sant Jordi 2024

12 de abril de 2024

Barcelona se prepara para la celebración de Sant Jordi 2024

El martes 23 de abril, Barcelona volverá a vibrar con Sant Jordi. En el 2024 se repite la gran isla cerrada al tráfico en el corazón de la ciudad, entre la Diagonal, la Gran Vía, la calle de Balmes y Pau Claris. Un espacio que este año también se extiende por toda la Rambla y Gran de Gracia.

El distrito de Gracia se llena de paradas de rosas y libros

El distrito de Gracia, conocido por su encanto bohemio y su ambiente artístico, también se sumará a la celebración de Sant Jordi. En lugares como Gran de Gracia, Plan de Nicolás Salmerón, Plaza de la Vila de Gracia y Jardinets de Gracia, se encontrarán paradas de rosas y libros para que los ciudadanos disfruten de esta festividad literaria.

Actividades previas a la celebración

Como prólogo de la fiesta de Sant Jordi, las Bibliotecas de Barcelona ofrecen un espacio de encuentro entre escritoras y escritores de todas partes con la ciudadanía. Una de las iniciativas que se llevará a cabo es la organización de los Diálogos de Sant Jordi en Gràcia en la Biblioteca Jaume Fuster, del 15 al 23 de abril. Los Diálogos de Sant Jordi son una oportunidad única para que los lectores puedan conversar y conocer de cerca a sus escritores favoritos.

La programación de los Diálogos de Sant Jordi en la Biblioteca Jaume Fuster es la siguiente:

Mircea Crtrescu - 15 de abril, a las 18.30 h

En este diálogo, moderado por Sam Abrams, Mircea Crtrescu conversará en torno a su obra "Dietarios 1990-2017". Este libro es una cartografía extensa y compleja de la mente del autor, concebido como un diálogo consigo mismo.

Henry Marsh - 18 de abril, a las 18.30 h

Moderado para Eva Piquer, Henry Marsh conversará en torno a sus memorias, "Al final, asuntos de vida o muerte". En este libro, Marsh indaga en las experiencias y reflexiones que surgen cuando alguien que ha luchado contra el cáncer se enfrenta a su propia mortalidad.

Sergi Pàmies y Carlota Gurt - 20 de abril, a las 12 h

Moderado para David Guzmán, Sergi Pàmies y Carlota Gurt conversarán en torno a sus libros de relatos "A las dos serán las tres" y "Biografía del fuego". Ambos autores revitalizan el género del cuento con historias que desafían nuestra realidad más inmediata.

Hernán Díaz y Jordi Puntí - 21 de abril, a las 12 h

Moderado para Borja Bagunyà, Hernán Díaz y Jordi Puntí conversarán en torno a sus novelas "Fortuna" y "Confeti". Estas dos novelas nos transportan a los Estados Unidos de principios y mediados del siglo XX, donde los protagonistas se ven envueltos en un mundo lleno de promesas y deslumbramientos.

Actividades durante la celebración de Sant Jordi

Desde las propuestas más tradicionales, como talleres de manualidades para hacer puntos de libro y rosas para todas las edades, hasta actividades más innovadoras, como la posibilidad de diseñar tu propio juego de mesa inspirado en la leyenda de Sant Jordi, habrá una amplia variedad de actividades para todos los gustos.

También habrá espacio para un Sant Jordi más sostenible, con la iniciativa del mercado de intercambio de libros que se llevará a cabo el 22 de abril. Esta iniciativa busca fomentar la lectura y la reutilización de libros.

Para más detalles sobre todas las actividades que se llevarán a cabo en Gracia durante Sant Jordi, puedes consultar la programación adjunta.

Más Información

Negocios y entidades

Mercat de Lesseps
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
La Badabadoc Teatre
Cargando...
x
X