Fem Gracia

Fem Gracia

Consejos de Bomberos de Barcelona para prevenir incendios domésticos

19 de febrero de 2024

El cuerpo de bomberos de Barcelona brinda consejos para prevenir incendios domésticos

El cuerpo de bomberos de Barcelona visitará por tercer año consecutivo los Mercados de Barcelona para explicar cómo prevenir incendios domésticos y dar consejos sobre qué hacer en caso de que se produzca uno.

En el vehículo PREvenim! se podrán encontrar una televisión, un equipo con los utensilios necesarios para practicar cómo apagar un fuego, una maqueta de metacrilato para visualizar el comportamiento del humo en un edificio, las herramientas más habituales que llevan los vehículos para atender servicios de incendios y salvamento, y otros materiales como un ordenador y un proyector para poder explicar y visualizar vídeos de prevención.

La iniciativa forma parte de la campaña 'Mejor prevenir que apagar', pensada para dar a conocer a la ciudadanía la importante tarea del cuerpo de bomberos con respecto a la prevención de siniestros en general y de incendios en particular. Se mostrarán los recursos de que disponen y también se explicarán las medidas indicadas para prevenir los incendios domésticos, que son los que afectan más directamente a la ciudadanía.

El vehículo pedagógico de los bomberos, llamado PREvenim!, es un vehículo bomba contra incendios que ya había llegado al final de su vida útil en el servicio activo y se ha adecuado como aula sobre ruedas.

Los Bomberos de Barcelona trabajan en la promoción, difusión y concienciación en la cultura de la autoprotección entre la ciudadanía en general, especialmente entre las personas de mayor vulnerabilidad, y con los niños, a través de acciones en las escuelas.

Durante el año 2024, el vehículo PREvenim! visitará todos los mercados alimenticios de la ciudad de Barcelona. A continuación, se muestra el calendario de las visitas programadas a los mercados de Gracia:

  • Sábado, 24 de febrero: Mercado de la Abaceria
  • Viernes, 24 de mayo: Mercado de la Estrella
  • Viernes, 13 de septiembre: Mercado de Lesseps
  • Viernes, 29 de noviembre: Mercado de la Llibertat

Más Información

Negocios y entidades

Mercat de la Llibertat
AniCuquis
Espai Mosaik
Cargando...
x
X