Fem Gracia

Fem Gracia

El Distrito de Gràcia impulsa un mapa colaborativo para combatir la soledad no deseada

5 de abril de 2024

El Distrito de Gràcia impulsa un mapa colaborativo para combatir la soledad no deseada

El Distrito de Gràcia ha lanzado una iniciativa para combatir la soledad no deseada a través de la creación de un mapa colaborativo. Este mapa recopilará los recursos y servicios disponibles en los barrios del distrito que trabajan en este ámbito, con el objetivo de facilitar el acceso a estas herramientas para las personas interesadas.

El mapa colaborativo estará disponible en la web de "Cerca Salut", un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con los servicios públicos, organismos y entidades asociativas de la ciudad. A través de esta plataforma, cada organización puede compartir todas las actividades relacionadas con el bienestar, la salud y el cuidado de las personas que ofrece a la ciudadanía.

Las entidades y profesionales que trabajan en los barrios de Gràcia y deseen aparecer en este mapa-guía deben completar un formulario electrónico antes del 30 de abril. Este formulario se encuentra disponible en línea en el sitio web del Ayuntamiento de Barcelona.

La iniciativa del mapa colaborativo surge como resultado de la jornada "Gràcia contra las soledades no deseadas", un encuentro de entidades y servicios del distrito que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Durante esta jornada, se discutieron estrategias y se intercambiaron ideas para abordar la problemática de la soledad no deseada en la comunidad, lo que llevó a la creación de este proyecto.

Más Información

Negocios y entidades

Verdi Park Barcelona
La Badabadoc Teatre
Mercat de Lesseps
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cinemes Verdi
Cargando...
x
X