Fem Gracia

Fem Gracia

Exposición sobre la historia de coupDefouet en el Park Güell

17 de junio de 2024

La Casa Jaqués del Park Güell acoge una exposición sobre la historia de la revista coupDefouet

Desde ahora hasta el 30 de junio, los visitantes del Park Güell pueden disfrutar de una fascinante exposición en la Casa Jaqués que celebra la historia de la revista coupDefouet, la cual es reconocida internacionalmente por su enfoque en el modernismo. Esta exposición coincide con el 40º aniversario de la declaración del parque como patrimonio mundial de la Unesco.

Reproducciones de las portadas más emblemáticas

La exposición ofrece al público reproducciones de las cuarenta portadas más destacadas de la revista coupDefouet a lo largo de su historia. Estas portadas se caracterizan por resaltar elementos arquitectónicos y ornamentales de construcciones emblemáticas del modernismo. Las formas y motivos inspirados en la naturaleza que definen el movimiento también se exhiben en las portadas.

Una portada especial

En relación con la exposición, el último número de coupDefouet presenta en su portada una representación ornamental del sol, una de las muchas que se pueden apreciar en la Sala Hipóstila del Park Güell. Esta imagen permite a los lectores apreciar detalladamente el uso que Gaudí hacía de la técnica del trencadís para representar elementos naturales.

Explorando los inicios del Park Güell

Además de mostrar las portadas más destacadas de la revista, el último número de coupDefouet también explora los inicios del Park Güell y los planos originales de Eusebi Güell y Antoni Gaudí en la construcción del parque urbanizado. Esta sección proporciona una perspectiva fascinante sobre los orígenes de esta joya arquitectónica y su importancia en el contexto del modernismo.

El reconocimiento del Park Güell como patrimonio mundial

El Park Güell fue una de las primeras obras de Gaudí en ser reconocidas como patrimonio mundial por la Unesco en 1984. Este prestigioso reconocimiento destaca la importancia cultural del parque y confirma la contribución significativa de Gaudí a la evolución de la arquitectura. El estilo personal de Gaudí, considerado vanguardista en su época, encuentra una máxima expresión en el Park Güell.

La exposición como homenaje al Park Güell y a coupDefouet

La exposición actual en la Casa Jaqués es un homenaje tanto a coupDefouet como al Park Güell, celebrando el 40º aniversario de la declaración del parque como patrimonio mundial. Esta muestra, gratuita para el público, es una excelente oportunidad para apreciar la belleza del modernismo, así como también profundizar en la historia y el legado de uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona y del movimiento artístico que lo inspiró.

Más Información

Negocios y entidades

Cinemes Verdi
Mercat de Lesseps
Centro cívico La Sedeta
Toraf Storage
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cargando...
x
X