Fem Gracia

Fem Gracia

La Comisión de Gobierno aprueba la reurbanización de los Jardinets de Gràcia

4 de junio de 2024

La Comisión de Gobierno aprueba el proyecto de reurbanización de los Jardinets de Gràcia

La Comisión de Gobierno ha dado su aprobación definitiva al proyecto ejecutivo que tiene como objetivo la reurbanización de los Jardinets de Gràcia. Esta intervención se llevará a cabo principalmente en el lado Llobregat de la calle, así como en el carril bici del lado Besòs.

El proyecto contempla una actuación en un área de 2.715 metros cuadrados, con el propósito de mejorar el espacio público y la conexión con la avenida Diagonal. Para ello, se destinarán 1,46 millones de euros y se prevé el inicio de las obras a finales de este año, estimando que tendrán una duración aproximada de seis meses.

Una de las principales modificaciones que se llevarán a cabo será la eliminación de los carriles de circulación en sentido mar, con el objetivo de unir la rambla central de los Jardinets con la acera del lado Llobregat. Esto permitirá ganar más espacio de estancia y de paso para peatones, reduciendo así la presencia de vehículos en esta zona. Los únicos vehículos que podrán circular en este punto serán los destinados al aparcamiento subterráneo.

Además, el proyecto incorporará la modificación de la acera que da a la rotonda de la Diagonal, con el fin de facilitar la conexión entre los dos ámbitos. Para ello, se llevará a cabo la creación de parterres y se instalará nuevo mobiliario urbano, que incluirá bancos de hormigón rectos, así como 10 bancos y 17 sillas de madera.

Por otro lado, esta intervención también mejorará la conexión en bicicleta entre el Eixample y Gràcia. Actualmente, el carril bici existente queda cortado al inicio de los Jardinets, lo que dificulta la circulación para los ciclistas que acceden desde la Diagonal o el paseo de Gràcia. Para solucionar esta situación, está previsto ampliar el carril bici hasta la calle Bonavista, de manera que conecte las vías que llegan del Eixample con el interior de la Vila de Gràcia.

Más Información

Negocios y entidades

Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Verdi Park Barcelona
Toraf Storage
Espai Mosaik
Cargando...
x
X