Fem Gracia

Fem Gracia

Maratón por la Emergencia Climática reduce el consumo de recursos en un 15,5%

19 de marzo de 2024

La Maratón por la Emergencia Climática logra reducir el consumo de recursos en un 15,5%

La edición 2024 de la Maratón por la Emergencia Climática, que se llevó a cabo durante cuatro semanas en febrero, ha obtenido resultados destacados en términos de reducción del consumo de recursos. Los equipamientos participantes lograron una reducción del consumo de electricidad del 15,5%, del consumo de agua del 17,4% y del consumo de gas natural del 27,6%. Estos esfuerzos conjuntos han permitido dejar de emitir hasta 113 toneladas de CO2eq.

Un total de 52 equipamientos de la ciudad se sumaron a esta iniciativa en su sexta edición. Entre ellos, se incluyeron 13 centros educativos, 14 centros cívicos y casales de barrio, 7 centros deportivos municipales, 6 equipamientos culturales y 12 centros administrativos.

En el distrito de Gracia, la biblioteca de la Vila de Gracia y el Espacio Joven La Fontana fueron dos de los participantes destacados. Durante el mes de febrero, lograron reducir el consumo de electricidad en un 13,26%, el consumo de agua en un 14,68% y el consumo de gas en un 29%.

El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de las acciones individuales para reducir el consumo energético, de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero. Aunque la campaña se desarrolla durante cuatro semanas, se busca que estas acciones perduren en el tiempo.

Por otro lado, los ahorros económicos asociados a la reducción del consumo de recursos se destinarán a un proyecto para mejorar el confort térmico en las residencias de personas mayores, uno de los grupos más vulnerables frente a los efectos del cambio climático. En la edición de este año, se ha logrado una donación de 10.000 euros para dicho proyecto.

Más Información

Negocios y entidades

La Badabadoc Teatre
Centro cívico La Sedeta
Ayurveda Barcelona
Mercat de la Llibertat
Espai Mosaik
Cargando...
x
X