Fem Gracia

Fem Gracia

MUHBA & Park Güell: música, radio, Barcelona

25 de junio de 2024

MUHBA & Park Güell: música, radio, Barcelona

Este verano, el Park Güell, uno de los espacios gestionados por el Museo de Historia de Barcelona, se convierte en el escenario de una oferta cultural diversa y refrescante. Bajo el título "MUHBA & Park Güell: música, radio, Barcelona", se llevará a cabo un programa especial que rinde homenaje a la historia de la ciudad a través de la música, el cine y la exploración del recinto diseñado por Antoni Gaudí.

El programa estará compuesto por una serie de conciertos que se celebrarán todos los jueves en la plaza de la Natura del parque. El primer concierto, titulado "Josep Anselm Clavé y su tiempo: Renacimiento, asociacionismo y república", será dedicado a Josep Anselm Clavé, una figura destacada en la historia cultural de Cataluña. El grupo vocal masculino Canendi Elegantia, especializado en música antigua, será el encargado de llevar a cabo esta presentación.

Además, se llevarán a cabo homenajes a Ventura Pons, reconocido cineasta catalán que falleció este año. El ciclo de cine "Barcelona en movimiento 2004" proyectará tres de sus obras, incluyendo "Ocaña. Retrat intermitent", "El perquè de tot plegat" y "Barcelona (un mapa)". Estas proyecciones tendrán lugar en la plaza de la Natura y la entrada será gratuita previa reserva.

El programa también incluye dos conciertos especiales. En primer lugar, el concierto "Barcelona, capital del jazz", a cargo de Barcelona Jazz Revival, presentará una mezcla única de jazz contemporáneo. Y, para conmemorar el centenario de las primeras emisiones de radio en Barcelona, músicos y músicas de la red Ars Movens protagonizarán el concierto "Clásicos en la radio". Ambos conciertos requerirán reserva previa.

Pero la propuesta no se limita a la música y el cine. El Museo de Historia de Barcelona invita a los asistentes a descubrir el Park Güell a través de una serie de itinerarios temáticos. Estos paseos guiados explorarán diferentes aspectos del parque, como su relación con el agua, la jardinería y la arquitectura del recinto. En total, se ofrecen ocho itinerarios diferentes, con diversas fechas y horarios disponibles.

Si deseas disfrutar de unas noches de verano diferentes en Barcelona, no te pierdas el programa de actividades "MUHBA & Park Güell: música, radio, Barcelona". Consulta la programación completa y haz tu reserva en el sitio web del Museo de Historia de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Más Información

Negocios y entidades

Ayurveda Barcelona
Verdi Park Barcelona
Toraf Storage
Cinemes Girona
Mercat de la Llibertat
Mercat de Lesseps
Cargando...
x
X