Fem Gracia

Fem Gracia

Dimarts Cultural: Pompeya: mito y leyenda (VOSE)

  • IDIOMA PARLAT: Anglès , Italià
  • DURADA: 90 min.
  • DIRECTOR: Pappi Corsicato
  • REPARTIMENT: Lorenzo Lancellotti, Sara Matteucci, Allegra Fiore, Maria Sole Fiore
  • GÈNERE: Documental

Sinopsis

La miniserie televisiva "Pompeya, ayer, hoy, mañana" nos transporta a los eventos trágicos que rodearon la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C., sepultando la próspera ciudad de Pompeya bajo una capa de cenizas. Inspirada en estos hechos históricos, la trama se desarrolla en dos líneas temporales entrelazadas, llevando al espectador desde la actualidad hasta los días previos a la catastrófica erupción.

En el presente, seguimos los pasos de Janina, una arqueóloga que trabaja entre las ruinas de Pompeya y comparte con su colega vulcanólogo una historia de amor que se remonta a las semanas anteriores a la devastación. Nos adentramos entonces en el agitado agosto del año 79, donde confluyen los destinos de Alfius Flacus, un comerciante que regresa a su ciudad natal con dos esclavos extraordinarios: Darius, un tracio destinado a convertirse en gladiador, y María, una enigmática princesa Palestina cuyo linaje oculta misterios.

Los hilos del destino se entretejen cuando Darius y María se ven envueltos en un torbellino de pasiones y rivalidades. Mientras Darius despierta el interés de la enamorada Elena, esclava de otro amo, María despierta sentimientos encontrados en el cónsul romano Caius. Las intrigas se tejen aún más densas cuando Lavinia, la hermana del cónsul, se enamora también del apuesto Darius y se convierte en la fuente de conflictos y desencuentros.

El nexo entre los personajes se vuelve más intenso a medida que la erupción del Vesubio se acerca inexorablemente. Darius y Elena, enfrentando la persecución y el peligro, luchan por escapar de la ciudad con vida, mientras otros destinos trágicos se cruzan en un drama de proporciones épicas. La verdad sobre María se revela en medio del caos, desencadenando una serie de acontecimientos que sellarán el destino de los protagonistas.

De regreso al presente, Janina concluye su relato con una revelación personal que proyecta los ecos del pasado en el romance que florece entre ella y su colega vulcanólogo. La historia de amor y tragedia que se despliega en "Pompeya, ayer, hoy, mañana" captura la esencia de una época tumultuosa y nos sumerge en un viaje a través de los siglos, donde el amor y la fatalidad se entrelazan en un mosaico de emociones y revelaciones inesperadas.

Trailer

Cartelera - Cines

'Dimarts Cultural: Pompeya: mito y leyenda (VOSE)' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Verdi
Sesiones pasadas
12/03 18:20  |  11:30
08012 Barcelona
Tel. 932 38 79 90

También te puede interesar

BCN24 Una madre de Tokio (VOSE)
BCN24 La hierba errante (VOSCAT)
Casa Asia: Motherless
Opera: Lakmé
El viaje de Chihiro (amb concert en directe abans de la pel·lícula)
BCN24 El monje y el rifle (VOSE)
BCN24 Green border (VOSE)
BCN24 La promesa de Irene (VOSE)

Negocios y entidades

Espai Mosaik
Cinemes Verdi
Toraf Storage
Verdi Park Barcelona
Cargando...
x
X