Fem Gracia

Fem Gracia

Descubre Gracia, Lugares de interés y puntos de referencia históricos

Descubre los puntos de referencia históricos más destacados en el distrito de Gracia. Explora la rica historia y la cultura de esta zona de Barcelona a través de sus monumentos y lugares más emblemáticos y las atracciones turísticas de Gràcia más destacadas.

Para hacerlo, uno de los mejores planes en Gràcia es pasear por sus calles y plazas y disfrutar de los espacios que hacen de Gràcia uno de los barrios más encantadores de Barcelona. Cada punto de referencia histórico es un viaje en el tiempo con mil y una leyendas, personajes y anécdotas para descubrir.

Las calles y plazas de Gràcia están llenas de vida, historia e historias, y en ellas es fácil encontrar monumentos históricos en forma de edificios singulares y construcciones únicas en el mundo, como el Park Güell en el barrio de la Salud o la Casa Vicens junto a Gran de Gràcia; mercados centenarios como el Mercado de la Llibertat o el Mercado de la Abacería Central o plazas que esconden refugios bajo su superficie, además de otros atractivos culturales importantes en Gràcia como diseños de espacios que son obras de arte en sí mismos, comercios históricos, y mucho, mucho más.

Desde Fem Gràcia te invitamos a descubrir Gràcia y en esta sección encontrarás información detallada sobre cada punto de referencia histórico que no debes perderte, sobre los principales atractivos culturales del Distrito, los lugares históricos de Gràcia y monumentos antiguos más importantes que forman parte de la riqueza patrimonial de Barcelona.

Explorar estos lugares no solo es disfrutar de la arquitectura histórica de Gràcia y su patrimonio, sino también adentrarse en la rica historia cultural de este antiguo pueblo del llano de Barcelona, descubrir las tradiciones de Gràcia, su arte urbano, su comercio de proximidad y todo tipo de eventos culturales en Gràcia que son parte de la personalidad única de este Distrito de Barcelona.

¡Prepara ahora tu ruta por Gràcia!

En Fem Gràcia encontrarás todo lo que necesitas para planificar tu visita. En cada ficha del punto de referencia histórico y de los atractivos culturales y atracciones turísticas de Gràcia, dispones de datos de interés sobre cada lugar, su localización e indicaciones de cómo llegar.

¡Gràcia te espera!

Plaza de la Revolución
Plazas de Gracia
Plaza de la Revolución

La Plaza de la Revolución de septiembre de 1868 conocida, popularmente, como la Plaza de la Revolución, es quizás uno de los espacios de Gràcia que más nombres ha tenido oficiales y oficiosos durante su historia.

Plaza del Sol
Plazas de Gracia
Plaza del Sol

La Plaza del Sol es una de las plazas emblemáticas de Gràcia y uno de los espacios del distrito imprescindibles y que hay que conocer, si quieres disfrutar del encanto y la vida de este popular barrio de Barcelona.

Calle de Verdi
Calles de Gracia
Calle de Verdi

La Calle Verdi es una de las calles emblemáticas de Barcelona y, por supuesto, del barrio de Gràcia, conocida por su vitalidad, rica vida vecinal y por ser una de las calles de Gràcia que desde hace más de 100 años se engalana, cada año, con motivo de la Fiesta Mayor de Gràcia.

Calle de Gran de Gràcia
Calles de Gracia
Calle de Gran de Gràcia

La calle Gran de Gràcia fue durante siglos parte de la vía que conectaba la antigua ciudad romana de Barcelona hasta Santa Cugat del Vallés.

Jardinets de Gracia
Plazas de Gracia
Jardinets de Gracia

Los Jardinets de Gràcia, Jardines de Salvador Espriu de acuerdo con el nomenclátor de calles y plazas del Ayuntamiento de Barcelona, son un popular espacio verde en Barcelona, con lugar para reposar y pasear, una fuente surtidora, parterres y espacio para actividades.

Casa Vicens
Museos de Gracia
Casa Vicens

El gran tesoro arquitectónico de la ciudad de Barcelona se expande por toda la ciudad, y en el distrito de Gràcia encontramos algunas de sus joyas más preciadas, como la Casa Vicens de Antoni Gaudí, en la calle de les Carolines, 20-26.

Mercado de la Libertad
Mercados en Gracia
Mercado de la Libertad

El Mercado de la Libertad es el mercado al aire libre más antiguo de Gracia, cubierto a finales del S. XIX y conocido, hoy, por su decoración modernista, pero sobre todo por la variedad y calidad de los productos frescos que se venden en este mercado centenario de Gràcia.

Plaza de la Virreina
Plazas de Gracia
Plaza de la Virreina

En el corazón de Gràcia se encuentra la emblemática Plaza de la Virreina, un rincón con historia y un encanto especial. Esta plaza, urbanizada en 1878 por el arquitecto Josep Artigas, conserva el espíritu de las plazas de barrio, lo que la ha convertido en una de las más concurridas por los vecinos de Gràcia.

Cultura y Ocio
Mercado de Lesseps
Mercados en Gracia
Mercado de Lesseps

El Mercado de Lesseps es un tesoro muy apreciado en el barrio de la Salud a Gracia. Con cerca de medio siglo de historia, este mercado municipal de Barcelona es un punto de referencia para los amantes de los productos de proximidad y calidad y del servicio atento y profesional de la gente de mercado.

Plaza de Lesseps
Plazas de Gracia
Plaza de Lesseps

Antes de 1895, la Plaza Lesseps llevaba el nombre de Plaza de Els Josepets, en referencia al convento de los carmelitas de Santa María de Gracia que se estableció en este lugar en 1626. Esto marcó el origen de la Vila de Gràcia y de la urbanización de la zona.

Plaza de Gal·la Placídia
Plazas de Gracia
Plaza de Gal·la Placídia

Ubicada en el límite de Gràcia, haciendo frontera con el distrito de Sarrià Sant Gervasi, la Plaza Gal·la Placídia es un rincón que combina historia, diseño, comercios y espacios verdes para el disfrute de mayores y pequeños.

Plaza de Rovira i Trias
Plazas de Gracia
Plaza de Rovira i Trias

Con más de un siglo de historia, la plaza Rovira ha sido y sigue siendo testigo de la evolución, primero, de la villa y, después, del distrito de Gràcia, habiendo sido capaz durante todos estos años de conservar su encanto de plaza de barrio a pesar de su integración en la gran metrópolis barcelonesa.

Plaza de John Lennon
Plazas de Gracia
Plaza de John Lennon

Este tranquilo espacio, inaugurado en 1993 tras la demolición de unas antiguas naves en desuso, es un punto de encuentro popular y habitual para los vecinos y visitantes de la zona, que cuentan aquí con una amplia plaza para jugar en Gràcia y, también, para descansar y pasear.

Plaza del Norte
Plazas de Gracia
Plaza del Norte

La Plaza del Norte es una de las plazas más auténticas de Gràcia, un espacio único que respira carácter “gracienc” por los cuatro costados y donde, sentados bajo cualquiera de sus árboles, el tiempo se detiene, hasta que el bullicio de los que entran y salen de los Lluïssos de Gràcia nos recuerdan que estamos en una de las plazas más vitales de Gràcia.

Plaza de las Mujeres del 36
Plazas de Gracia
Plaza de las Mujeres del 36

La Plaza de las Mujeres del 36 es una de las más nuevas del barrio y también una de las plazas más grandes de Gràcia, con más espacio para los niños para correr y jugar. A pocos metros de la calle Gran de Gràcia, colindante con la de Torrent de l’Olla y muy cerca de la Plaza Lesseps es, además, un oasis de paz en el corazón de Gracia.

Plaza del Diamante
Plazas de Gracia
Plaza del Diamante

La plaza del Diamante es unas de las plazas emblemáticas de Gràcia, un rincón que transpira historia, literatura y, sobre todo, vitalidad y energía. Siempre animada y transitada, la Plaza del Diamante es una pequeña gran joya de Gràcia.

Mercado de la Abaceria
Mercados en Gracia
Mercado de la Abaceria

El Mercado de la Abacería Central es uno de los mercados centenarios de Barcelona y lugar de compras preferente para muchos vecinos de Gràcia y del resto de la ciudad. Su atmósfera, la calidad de los productos de sus paradas y la profesionalidad de quienes venden en este mercado son un referente conocido y reconocido.

Parque Güell
Parques de Gràcia
Parque Güell

El barrio de la Salud en Gràcia acoge una de las joyas arquitectónicas de Barcelona más preciadas, el Park Güell de Antoni Gaudí, un espacio único que fusiona la natura con la genialidad de este famoso arquitecto catalán.

Mercado de la Estrella
Mercados en Gracia
Mercado de la Estrella

El Mercado de la Virgen María de la Estrella se construyó el 1957, ofreciendo desde el primer momento una opción de calidad para comprar productos frescos en Gràcia, con la garantía, además, del trato profesional y servicio especializado de los vendedores de este mercado.

La Badabadoc Teatre
Teatros de Gracia
La Badabadoc Teatre

La Badabadoc es una sala de teatro en Gràcia, donde el teatro independiente y el teatro de autor encuentran su voz, y donde la condición humana se explora de manera profunda y crítica, convirtiéndola en protagonista de las obras que aquí se representan.

Bosque Multicines (MOOBY Bosque)
Cines de Gracia
Bosque Multicines (MOOBY Bosque)

Mooby Bosque, la sala de multicines de la Rambla del Prat en el barrio de Gràcia, es el único cine centenario de Barcelona, todavía en funcionamiento. Inaugurado a principios del siglo XX, la cartelera del Mooby Bosque ha acompañado a generaciones de graciencs y barceloneses

Cinemes Verdi
Cines de Gracia
Cinemes Verdi

Los Cines Verdi, reconocidos como salas de cine de culto en Barcelona, destacan por su cartelera que incluye el mejor cine de autor en versión original. Estos cines en Gràcia se han convertido en un referente de la oferta cinematográfica en la capital catalana, atrayendo a público local y foráneo.

Verdi Park Barcelona
Cines de Gracia
Verdi Park Barcelona

Los emblemáticos Cines Verdi Park abrieron sus puertas en 1992, marcando un capítulo significativo en la historia de los cines Verdi Barcelona. Hoy el Verdi Park, es una de las salas de cine más populares de Gràcia para público de todas las edades.

Espai Texas
Centros Culturales de Gracia
Espai Texas

Tras su reapertura en octubre de 2023, Espai Texas se ha consolidado como un espacio multicultural de referencia en Barcelona que va más allá del cine y que ofrece a los espectadores una nueva forma de consumir cultura en la ciudad.

Centro cívico La Sedeta
Centros Culturales de Gracia
Centro cívico La Sedeta

El Centro Cívico La Sedeta es un espacio sociocultural situado en los jardines de la Sedeta, en el barrio del Camp d’en Grassot, donde se ofrecen actividades para público de todas las edades, en un entorno único i singular de Gracia, con mucha personalidad y lleno de historia.

Lluïsos Teatre
Teatros de Gracia
Lluïsos Teatre

Lluïsos Teatre es una emblemática sala de teatro en Gràcia que destaca por su historia desde 1881. Renovado en 2015, ofrece teatro amateur, profesional y programas familiares, además de teatro de títeres, y talleres de teatro y artes escénicas para todas las edades.

Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Centros Culturales de Gracia
Centro Cívico El Coll - La Bruguera

Ubicado en la antigua sede de la editorial Bruguera, este Centro Cívico de Gràcia se ha convertido en un símbolo de identidad para el barrio del Coll y para los que trabajaron en esta editorial, donde se hicieron famosos personajes como Mortadelo y Filemón, el Capitán Trueno o Zipi y Zape.

Centro de Cultura Popular La Violeta
Centros Culturales de Gracia
Centro de Cultura Popular La Violeta

El Centro de cultura popular La Violeta está gestionado por la Coordinadora de Colles de Cultura de Gràcia y alberga gran cantidad de actividades relacionadas con la promoción y divulgación de tradiciones culturales de Gràcia, Barcelona y Cataluña, en general.

Cinemes Girona
Cines de Gracia
Cinemes Girona

Cinemes Girona de Barcelona se han reinventado como un epicentro cultural y sala de cine referente para los amantes del séptimo arte en la capital catalana, con tres salas con proyectores de 35 mm, tecnología digital y 3D.

Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Centros Culturales de Gracia
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis

El Taller de Historia de Gràcia Centro de Estudios es una entidad del distrito de Gràcia que impulsa la investigación sobre la antigua Vila de Gràcia y la ciudad de Barcelona, protegiendo su patrimonio histórico, artístico y documental y haciendo difusión de este.

Negocios y entidades

Cinemes Verdi
La Badabadoc Teatre
Farmàcia Gràcia Nova
Cinemes Girona
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Mercat de la Llibertat
Cargando...
x
X