Fem Gracia

Fem Gracia

Madama Butterfly - En directe des del Royal Opera House de Londres

  • Año:2032
  • Fecha de estreno: 26/03/2024
  • País:Italia
  • Dirección:
  • Música:Giacomo Puccini
  • Libretto:Giuseppe Giacosa y Luigi Illica
  • Director musical:Kevin John Edusei
  • Director artístico:Moshe Leiser y Patrice Caurier
  • Género:Ópera
  • Duración:195 min.
  • Reparto: Asmik Grigorian, Joshua Guerrero, Lauri Vasar

Sinopsis

Madama Butterfly, también conocida por su título original en italiano, es una ópera compuesta por Giacomo Puccini y escrita por Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Basada en el cuento "Madame Butterfly" de John Luther Long, esta ópera cuenta la historia de amor y desesperación de Cio-Cio-San, apodada Butterfly, una joven japonesa de quince años, y Benjamin Franklin Pinkerton, un teniente de la Armada estadounidense.

La ópera se desarrolla en Nagasaki, Japón, a principios de los años 1890. Pinkerton toma una casa en la colina y se casa con Butterfly, aunque solo ve el matrimonio como una aventura temporal. Mientras que Butterfly se toma el matrimonio en serio y ve a Pinkerton como su esposo de por vida. La boda es una fuente de conflicto, ya que Butterfly se ha convertido secretamente al cristianismo y su tío, un monje budista, se opone a su conversión.

Tres años después de la boda, Butterfly espera ansiosa el regreso de Pinkerton, quien partió a Estados Unidos poco después de casarse. A pesar de las advertencias de su criada Suzuki de que Pinkerton no volverá, Butterfly se mantiene firme en su creencia de que él regresará a su lado. La llegada del cónsul estadounidense Sharpless con una carta de Pinkerton pone en peligro las esperanzas de Butterfly. La carta revela que Pinkerton no tiene la intención de estar con ella y le pide al cónsul que le explique la situación.

Sharpless intenta convencer a Butterfly de que se case con Yamadori, un príncipe rico que la pretende, pero ella se niega, argumentando que Pinkerton no podrá olvidarla debido a su hijo juntos. Sin embargo, la realidad se impone cuando Pinkerton llega acompañado de su nueva esposa americana, Kate. La noticia de la existencia del hijo de Butterfly lleva a Pinkerton a darse cuenta de su error y de los sentimientos que tenía hacia su esposa japonesa.

Butterfly acepta entregar a su hijo a Pinkerton y decide poner fin a su vida. Se despide de su hijo y se clava un cuchillo en el corazón, muriendo mientras Pinkerton llega demasiado tarde para detenerla.

Madama Butterfly es considerada un hito en el repertorio operístico y ha sido interpretada en todo el mundo. Las representaciones de la ópera han sido dirigidas por reconocidos directores de cine, como Ken Russell, Harold Prince y Anthony Minghella, quien creó una puesta en escena polémica en Londres y Nueva York.

Algunas de las piezas más reconocidas de Madama Butterfly incluyen "Vogliatemi bene", el dúo de amor entre Butterfly y Pinkerton, y "Un bel dí vedremo", el aria en la que Butterfly expresa su esperanza de que Pinkerton regrese.

En resumen, Madama Butterfly es una conmovedora ópera que narra la trágica historia de amor entre una joven japonesa y un oficial de la Armada estadounidense. A través de su música y emotivas interpretaciones, esta ópera ha dejado una huella perdurable en el mundo de la música clásica.

Trailer

Cartelera - Cines

'Madama Butterfly - En directe des del Royal Opera House de Londres' está en la cartelera de estos cines:

Bosque Multicines (MOOBY Bosque)
Sesiones pasadas
26/03 20:15
08012 Barcelona
Tel. 932 15 95 70

También te puede interesar

Joan Baez: I am a noise (VOSE)
Hasta el fin del mundo (VOSE)
Concierto de Verano Filarmónica de Berlín Sinfonia n·6
Conciert d'estiu Filarmónica de Berlín Sinfonia n·6
I L'Àliga Vola. Sergi Mingote K2 Hivernal
Maria Montessori (VOSE)
El especialista (VOSE)
Dragonkeeper: Guardiana de dragones

Negocios y entidades

Espai Mosaik
Verdi Park Barcelona
Toraf Storage
Cinemes Verdi
La Badabadoc Teatre
Cargando...
x
X