Fem Gracia

Fem Gracia

AFF: The sweet east

  • FECHA ESTRENO:09/03/2024
  • SUBTÍTULOS:Castellano
  • DURACIÓN:104 min.
  • DIRECTOR:Sean Price Williams
  • REPARTO:Talia Ryder, Earl Cavo, Simon Rex, Ayo Edebiri, Jeremy O. Harris, Jacob Elordi
  • GÉNERO:Drama

Sinopsis

"The Sweet East" es una película satírica surrealista estadounidense de 2023, dirigida por Sean Price Williams en su debut como director y escrita por Nick Pinkerton. Cuenta con un elenco de talentos que incluye a Talia Ryder, Earl Cave, Simon Rex, Ayo Edebiri, Jeremy O. Harris, Jacob Elordi y Rish Shah.

La historia sigue a Lillian, una estudiante de secundaria que se encuentra en un viaje escolar a Washington, D.C., cuando un hombre armado ataca un restaurante local al creer que alberga un anillo de pedofilia secreto. Lillian logra escapar gracias a Caleb, un activista político anarquista, quien la lleva a una casa donde vive con otros disidentes. Caleb y sus amigos llevan a Lillian a una protesta, solo para descubrir que se han equivocado de ubicación. Durante la protesta, Lillian conoce a Lawrence, un profesor universitario de extrema derecha y simpatizante nazi, quien le ofrece quedarse en su casa. Lillian informa a un amigo que está a salvo, pero no tiene intención de regresar a casa. Mientras tanto, en las noticias se informa que la policía la busca, temiendo que haya sido secuestrada.

En la casa de Lawrence, Lillian presencia una reunión entre Lawrence y un skinhead, quien le entrega una bolsa grande. Lawrence lleva a Lillian a la ciudad de Nueva York, llevando consigo la bolsa. Lillian convence a Lawrence de alquilar una habitación de hotel en Manhattan y se desnuda frente a él. Al día siguiente, mientras él está fuera comprándole esmalte de uñas, Lillian busca en la bolsa y descubre que está llena de dinero en efectivo. Toma la bolsa y se va del hotel. Mientras huye, es detenida en la calle por Molly, una directora, y Matthew, un productor, quienes quieren darle un papel en una película que están haciendo. Lillian consigue el papel y comienza a filmar, entablando una relación coqueta con su coprotagonista Ian, un actor famoso.

Lillian es fotografiada por los paparazzi mientras camina con Ian, y las fotos se publican en la portada de una revista de chismes. Durante una noche de rodaje, el skinhead llega al set buscando a Lillian y al dinero; él y otros skinheads abren fuego y matan a muchos miembros del elenco y del equipo, incluyendo a Ian. Lillian es rescatada por Mo, un miembro del equipo, quien la esconde en un granero apartado en una comunidad islámica. Al principio, se queda allí por temor a que los skinheads la sigan buscando, pero encuentra un periódico que informa que han sido capturados por la policía, junto con un rifle de asalto. Planea irse, pero es vista por Ahmad, Mo y otros. Pretende ser una vecina buscando a un perro perdido y se desmaya de agotamiento mientras se aleja.

Despierta en un monasterio, donde un sacerdote le dice que fue rescatada de morir congelada y que se ha notificado a la policía sobre su paradero. Al regresar a casa, Lillian descubre que sus compañeros de clase llevan vidas muy diferentes a cuando los vio por última vez. Mientras su familia está distraída con las noticias de un ataque terrorista en un estadio de fútbol que ha dejado decenas de miles de muertos, ella sale de la casa y sonríe a la cámara.

"The Sweet East" tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2023, en la sección de Quincena de Directores el 18 de mayo de 2023. La película fue lanzada el 1 de diciembre de 2023 por Utopia.

En Rotten Tomatoes, el 79% de las críticas de los críticos son positivas, con una calificación promedio de 7.0/10. El consenso del sitio web dice: "Una sátira hilarante y constante sobre la vida moderna estadounidense, "The Sweet East" es tan cautivadora de momento a momento que es fácil perdonar su tesis algo confusa". El portal Metacritic asignó a la película una puntuación de 61 sobre 100, basado en 14 críticos, lo que indica críticas "generalmente favorables".

"The Sweet East" es una película que mezcla elementos surrealistas y satíricos para explorar el sueño americano y la sociedad contemporánea de una manera única. Con un talentoso elenco y una historia intrigante, esta película ofrece una visión crítica y entretenida de la vida en Estados Unidos en la actualidad.

Trailer

Cartelera - Cines

'AFF: The sweet east' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
09/03 20:15
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

Una mujer italiana [Cabrini] (VOSE)
Lassie (Una nueva aventura) (Doblada ESP)
Siempre nos quedará mañana
La promesa de Irene (VOSE)
Back to Black (VOSE)
Rivales (VOSE)
Bad Boys: ride or die
Segundo premio

Negocios y entidades

AniCuquis
Lluïsos Teatre
La Badabadoc Teatre
Cargando...
x
X