Fem Gracia

Fem Gracia

Argylle

  • Any:2023
  • Data d'estrena: 02/02/2024
  • País:Reino Unido
  • Direcció:Matthew Vaughn
  • Gènere:Acció, Thriller
  • Durada:135
  • Repartiment: Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, Dua Lipa, Ariana DeBose, John Cena, Samuel L. Jackson, Rob Delaney

Sinopsis

Argylle es una emocionante película de espías dirigida y producida por el talentoso Matthew Vaughn, reconocido por su notable experiencia en el cine. Ésta entrega cuenta con un reparto coral formado por destacados actores como Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, John Cena, Samuel L. Jackson y la popular cantante Dua Lipa.

La película tuvo su esperado estreno en el prestigioso Odeon Luxe Leicester Square en Londres el 24 de enero de 2024, para luego ser distribuida por Universal Pictures y Apple Original Films en el Reino Unido el 1 de febrero, y al día siguiente en los Estados Unidos. A pesar de generar expectativas, Argylle recibió críticas generalmente negativas por parte de los expertos en la materia. Sin embargo, esto no impidió que lograra recaudar la impresionante suma de 95 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, considerando que su presupuesto fue de 200 millones, según Deadline. Es importante mencionar que Henry Cavill, uno de los protagonistas, apareció en menos del 5% de la película.

La trama de Argylle se desarrolla en Grecia, donde el encantador espía británico Aubrey Argylle se encuentra listo para enfrentar a su objetivo, LaGrange, una peligrosa terrorista. En medio de una elegante y fugaz danza, LaGrange ordena a sus asesinos apuntarle directamente a Argylle. Es en este momento cuando nuestro protagonista, en un desesperado intento por salvar su vida, contacta a su compañera Keira, quien utiliza sus habilidades tecnológicas para encontrar la manera de rescatarlo. Sin embargo, LaGrange logra acorralar a Argylle y a Keira, hiriendo a esta última en el pecho. Mientras Argylle intenta salvarla, recurre a su otro aliado, Wyatt, para capturar a LaGrange antes de que se escape. Es entonces cuando ambos interrogan a LaGrange, descubriendo que trabaja para Fowler, el mismo director que los contrató a ellos. Sin embargo, LaGrange prefiere envenenarse antes de revelar más información, dejando a Argylle con serias dudas sobre en quién puede confiar.

La trama da un giro interesante cuando nos presentan a Elly Conway, una introvertida novelista de espías cuyo quinto libro sobre Argylle se encuentra cerca de su finalización. Sin embargo, sufre un bloqueo creativo luego de recibir comentarios negativos de su madre, Ruth. Durante un viaje en tren para visitar a sus padres, Elly es sorprendida por una emboscada, pero es salvada por Aidan Wylde, un verdadero espía. Él explica que una misteriosa organización llamada la División ha atacado a Elly porque sus novelas aparentemente predicen acontecimientos reales. Juntos, parten hacia Inglaterra en busca de una "llave maestra" que revelaría los secretos de la División, tal como se menciona en los libros de Elly. Sin embargo, la paranoia de Elly aumenta al sospechar que Aidan también podría intentar matarla, por lo que busca la ayuda de sus padres. Para su sorpresa, descubre que Aidan tiene razón, sus padres resultan ser agentes de la División, lo que desencadena una emocionante lucha por sobrevivir y escapar.

El viaje de Elly y Aidan continúa en Francia, donde descubren la impactante verdad: Elly es en realidad la agente Rachel Kylle, cuyo nombre es la base del personaje Argylle. Rachel fue capturada por la División hace cinco años y sometida a lavado de cerebro para creer que Ruth, interpretada por la doctora Margaret Vogeler, y Barry, representado por el director Ritter, eran sus padres. Rachel utilizó los recuerdos reprimidos que fueron modificados en sus novelas, y Aidan y Alfie (interpretado por el gato de Rachel en las novelas) fueron personajes que aparecieron en ellas. Juntos, revelan que la última novela de Argylle estaba a punto de revelar la ubicación de Masterkey, un objeto de gran importancia para la División.

La trama se intensifica cuando Rachel y Aidan se encuentran en la Península Arábiga, recuperando la tan buscada llave maestra. Sin embargo, son atrapados por la División y llevados a su base. Es en este punto donde Ritter, uno de los líderes de la División, revela que Rachel era una agente doble y uno de los activos más leales de la organización. Afortunadamente, Rachel logra traicionar a la División enviando la llave maestra a Alfie, lo que provoca la destrucción del cuartel general de la organización. La película concluye con Rachel retomando su vida como novelista y publicando su última novela de Argylle, mientras que en una sorprendente escena post-créditos se revela que Argylle, el personaje principal, es en realidad un agente de Kingsman.

Argylle es una destacada producción cinematográfica que combina la emoción del cine de espías con tramas intrigantes y personajes carismáticos. El talento de Matthew Vaughn como director y productor, junto con el impresionante reparto, ha hecho de esta película una experiencia imperdible para los amantes del género. A pesar de las críticas mixtas, la película ha logrado sobresalir en taquilla y seguirá deleitando a los espectadores con su cautivante historia de espionaje y acción.

Trailer

También te puede interesar

Opera: Lakmé
VIDES PASSADES
BCN24 Flores de equinoccio (VOSCAT)
Civil War
BCN24 Historia de un vecindario (VOSCAT)
BCN24 Calladita
Pobres criaturas (VOSE)
Sangre en los labios

Negocios y entidades

Mercat de la Llibertat
Lluïsos Teatre
Verdi Park Barcelona
Express by gaiarooms
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Cargando...
x
X