Fem Gracia

Fem Gracia

El piano

Sinopsis

Considerada una obra maestra del cine, "The Piano" (también conocida como "La lección de piano" o "El piano") es una película del año 1993 originaria de Nueva Zelanda, Australia y Francia que narra la conmovedora historia de una pianista muda y su hija en un remoto rincón de Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX. La brillante mente detrás de esta producción es la renombrada cineasta neozelandesa Jane Campion, quien se encargó tanto de la escritura como de la dirección de la película.

El elenco de "The Piano" está encabezado por destacadas figuras del cine como Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin, quienes entregan interpretaciones magistrales que cautivan al espectador. La banda sonora, compuesta por el talentoso Michael Nyman, ha alcanzado un gran éxito comercial y contribuye de manera significativa a la atmósfera emotiva y envolvente de la película.

El filme se estrenó en el prestigioso Festival de Cannes el 15 de mayo de 1993, donde obtuvo reconocimientos significativos. Holly Hunter fue galardonada con el premio a la mejor interpretación femenina, y la película se llevó la codiciada Palma de Oro, compartiendo ese honor con la aclamada obra "Adiós a mi concubina" de Chen Kaige. En los Premios Oscar, "The Piano" obtuvo ocho nominaciones, logrando llevarse a casa tres estatuillas: mejor actriz para Holly Hunter, mejor actriz de reparto para Anna Paquin y mejor guion original.

La trama de "The Piano" gira en torno a la vida de Ada McGrath, interpretada por Holly Hunter, una mujer escocesa que es vendida en matrimonio a un hombre llamado Alistair Stewart, encarnado por Sam Neill. Junto a su hija Flora, a quien da vida Anna Paquin, Ada emprende un nuevo camino hacia Nueva Zelanda, llevando consigo su amado piano, su más fiel compañero silencioso.

La llegada a Nueva Zelanda no es sencilla para Ada y Flora, quienes se enfrentan a la dureza de un entorno desconocido. Alistair Stewart, el esposo de Ada, toma la decisión de vender el preciado piano de Ada al vecino George Baines, interpretado por Harvey Keitel, un hombre apasionado por la música. Surge entonces un curioso pacto entre Ada y George, en el que ella le dará clases de piano a cambio de poder recuperar brevemente la conexión musical que tanto anhela, en una relación que desencadenará momentos trascendentales en sus vidas.

"The Piano" es una producción cinematográfica que ha dejado una huella imborrable en la historia del cine, conquistando tanto a críticos como a audiencias en todo el mundo. Con una trama emotiva, actuaciones excepcionales y una estética visual cautivadora, esta película se erige como un referente del cine de autor que trasciende fronteras y emociona al espectador con su profundidad emocional y su riqueza artística.

Trailer

También te puede interesar

Siempre nos quedará mañana
Rivales
ESPECIAL BOLA DE DRAC
Una mujer italiana [Cabrini] (VOSE)
Rigoletto
La quimera (VOSE)
El reino del planeta de los simios
F. Espectador: Memory (VOSE)

Negocios y entidades

Toraf Storage
Centro cívico La Sedeta
Lluïsos Teatre
Cinemes Verdi
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Cargando...
x
X