Fem Gracia

Fem Gracia

Centro Cívico El Coll - La Bruguera

Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Información

Dirección
Carrer de l'Aldea, 15
08023 Barcelona

Teléfono
932 56 28 77

Email[email protected]

Visitar website

© Foto
Ajuntament de Barcelona

Ubicado en la antigua sede de la editorial Bruguera, este Centro Cívico de Gràcia se ha convertido en un símbolo de identidad para el barrio del Coll y para los que trabajaron en esta editorial, donde se hicieron famosos personajes como Mortadelo y Filemón, el Capitán Trueno o Zipi y Zape.

El Centro Cívico El Coll – La Bruguera es un equipamiento municipal dirigido a dinamizar la vida cultural del Coll en Gràcia. Situado en la calle L'Aldea, por encima de la plaza Lesseps, se inauguró en 2009 y ofrece un completo programa de talleres familiares en el barrio del Coll, talleres de salud y bienestar, talleres de expresión y movimiento, actuaciones musicales, exposiciones y, también, actividades festivas y populares que favorecen la promoción de la cultura y la cohesión social, mediante la participación y las relaciones sociales entre los vecinos de este popular barrio de Gràcia.

La programación del Centro Cívico El Coll – La Bruguera se integra en la oferta y demanda cultural del Coll y de Barcelona, promoviendo el patrimonio cultural y artístico de Gràcia mediante actividades intergeneracionales, ofreciendo espacios de encuentro, servicio de casal de jóvenes, casal infantil, actividades para gente mayor y una completa programación cultural que incluye desde espectáculos y conciertos en el Centro Cívico El Coll – La Bruguera, hasta exposiciones o salidas culturales, entre otras muchas propuestas.

Hay que destacar, además, el programa de Residencias Escénicas del Centro Cívico El Coll - La Bruguera, con convocatoria abierta permanente, y que apoya a las compañías emergentes de artes escénicas de Gràcia y de la ciudad, a la vez que acerca las nuevas propuestas artísticas a los vecinos del barrio del Coll, de Gràcia y de Barcelona, en general.

Esto hace posible una programación cultural de calidad en este barrio con una de las mejores vistas de Barcelonay, también, la celebración periódica de exposiciones y conciertos en este centro cívico del Coll que es, además, sede de numerosas entidades culturales graciencas como el Coro Joven Al·lira, la asociación Shuffle Showcase, o la Colla de Diables la Malèfica del Coll, ... o de iniciativas tan ambiciosas como el Proyecto de recuperación de la memoria de la antigua Editorial Bruguera, la emisora de radio local del distrito de Gràcia, Radio Gràcia o el Casal Comunitario del Coll que apoya a las tareas solidarias de entidades de los barrios del Coll, Vallcarca y la Salud de Gràcia.

La programación cultural del Centro Cívico El Coll – La Bruguera se renueva cada trimestre y la encontrarás siempre actualizada en la web de Fem Gràcia, donde puedes consultar las fechas y los horarios de los conciertos, exposiciones y talleres que ofrece este Centro Cívico para así poder organizar mejor tus planes solo o en familia en el barrio del Coll de Barcelona.

Mapa de Localización

Map image

Negocios cercanos a Centro Cívico El Coll - La Bruguera

Cómo llegar

La línea 22 de TMB y la línea 87 de Monbus como la 87 tienen paradas de autobús cerca del Centro Cívico del Coll, y tanto si te bajas en las paradas Duran i Borrell-Baixada de Sant Marià; Móra d'Ebre - Baixada de Sant Marià; Mare de Déu Del Coll-Baixada Sant Marià; Mare de Déu del Coll-Baixada Solanell, solo deberás andar unos pocos minutos hasta llegar al Centro Cívico El Coll – La Bruguera.

El bus de barrio 129, también tiene una parada próxima a este equipamiento cívico y cultural de Gràcia.

Por cierto, aprovecha tu trayecto en bus por el barrio del Coll para disfrutar de las vistas de Barcelona que te ofrecen estos autobuses en algunos tramos de su recorrido, ¡son vistas de Barcelona espectaculares!

También tienes la opción de llegar en transporte público hasta el Centro Cívico El Coll – La Bruguera con la Línea 5 del Metro estación El Coll | La Teixonera.

Negocios y entidades

AniCuquis
Ayurveda Barcelona
Cinemes Verdi
Cargando...
x
X