Fem Gracia

Fem Gracia

Verdi Club: Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan (VOSE)

  • IDIOMA PARLAT: Anglès
  • DURADA: 124 min.
  • DIRECTOR: Julien Temple
  • GÈNERE: Música Biogràfic Documental

Sinopsis

Shane Patrick Lysaght MacGowan, nacido en Pembury, Kent, el 25 de diciembre de 1957, fue un destacado compositor y poeta irlandés, reconocido principalmente por su labor como cantante en la banda The Pogues. A pesar de haber nacido en Inglaterra, pasó sus primeros años en la tierra de sus padres, de origen irlandés, en Carney, cerca de Nenagh, Condado de Tipperary, donde creció inmerso en la música tradicional irlandesa que escuchaba interpretar a sus familiares y vecinos.

La influencia musical de Shane MacGowan se manifestó tempranamente, siendo impactado por el auge de los Sex Pistols en su juventud y llegando a formar su propio grupo, The Nipple Erectors, con el que alcanzó cierta notoriedad, especialmente con la canción "King Of The Bop". Sin embargo, su verdadera consagración llegaría al fundar en 1982, junto a Jem Finer y Peter "Spider" Stacy, la icónica banda británica The Pogues.

A lo largo de la década de los 80 y principios de los 90, The Pogues se erigieron como un referente musical único, fusionando influencias del punk con la tradición celta, alcanzando un gran éxito. A pesar de su salida de la banda por motivos de salud en los años 90, MacGowan continuó su carrera artística con The Popes, con los que grabó tres álbumes y mantuvo su legado vivo en la escena musical.

El legado creativo de Shane MacGowan ha sido comparado con el estilo de escritura de autores como Charles Bukowski y Brendan Behan, mientras que su música ha sido influenciada por artistas de la talla de Sex Pistols, The Dubliners, Jimi Hendrix y Tom Waits, entre otros. Su talento trascendió fronteras, siendo solicitado por diversos músicos para colaboraciones, destacando figuras como Nick Cave, Christy Moore, Dropkick Murphys, Soldat Louis, Alan Stivell, Jools Holland y The Dubliners, entre otros.

Lamentablemente, Shane MacGowan falleció a los 65 años el 30 de noviembre de 2023, tras una prolongada lucha contra diversas dolencias de salud. A lo largo de su vida, su impacto en la escena musical y cultural ha sido inmenso, siendo recordado como un verdadero icono de la música celta contemporánea.

Trailer

Cartelera - Cines

'Verdi Club: Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan (VOSE)' está en la cartelera de estos cines:

Verdi Park Barcelona
Sesiones pasadas
22/03 22:30
08012 Barcelona
Tel. 932 38 79 90

También te puede interesar

La casa
Hasta el fin del mundo
Maria Montessori (VOSE)
FALLEN LEAVES
La pasión de vivir
Joan Baez: I am a noise (VOSE)
Concierto de Verano Filarmónica de Berlín Sinfonia n·6
La ventana indiscreta - 70è aniversari

Negocios y entidades

Toraf Storage
Lluïsos Teatre
Centro cívico La Sedeta
AniCuquis
Cargando...
x
X