Fem Gracia

Fem Gracia

Barcelona impulsa més de 3000 actuacions per millorar l'espai públic de la ciutat

18 de marzo de 2024

Barcelona impulsa más de 3000 actuaciones para mejorar el espacio público de la ciudad

Barcelona tiene planes ambiciosos para mejorar su espacio público en los próximos años. Con casi tres mil actuaciones previstas, se espera que la ciudad experimente una transformación significativa en términos de infraestructura y accesibilidad.

Estas actuaciones se dividirán en dos categorías: las transversales, que abarcarán toda la ciudad, y las específicas, que se llevarán a cabo en los diferentes barrios. Entre las mejoras transversales se incluye la renovación de vallas, la señalización, el arreglo de aceras y la pavimentación. Por otro lado, las actuaciones específicas se centrarán en áreas de juego infantil, redes de riego, áreas de esparcimiento para perros y la renovación de instalaciones deportivas en parques y jardines.

El plan también incluye mejoras en el alcantarillado, la red de agua freática, las fuentes de beber, el alumbrado, las escaleras y los ascensores, las estructuras viales, los semáforos y la estabilización de taludes. Todas estas actuaciones tienen como objetivo principal mejorar la accesibilidad en el espacio público de Barcelona.

Uno de los aspectos destacados del plan es la renovación de parques y jardines. Se espera que para el año 2028 se renueve el 12% de los espacios verdes de la ciudad, lo que equivale a 200 instalaciones. Además, se pavimentarán 620,000 metros cuadrados, se mejorará el 35% de la señalización horizontal, se renovará el 56% de los ascensores y el 24% de las escaleras mecánicas. También se llevarán a cabo mejoras en 3,500 farolas y 4,500 semáforos.

Un enfoque territorial en el distrito de Gracia

En el distrito de Gracia, se gestionarán directamente 180 millones de euros para llevar a cabo las actuaciones planificadas. El objetivo principal en este distrito es mejorar la calidad del espacio público y la movilidad. Las actuaciones incluyen la pavimentación de la plaza de Lesseps, la renovación de los Jardinets de Gracia y la mejora de la conexión en bicicleta entre la Vila de Gracia y el Eixample.

Más Información

Negocios y entidades

Mercat de Lesseps
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Ayurveda Barcelona
Centro cívico La Sedeta
Toraf Storage
AniCuquis
Cargando...
x
X