Fem Gracia

Fem Gracia

El Archivo Municipal de Gràcia recibe el fondo documental del Fomento Gracienc de les Arts

18 de marzo de 2024

El Archivo Municipal del Distrito de Gràcia recibe el fondo documental del Fomento Gracienc de les Arts

El Archivo Municipal del Distrito de Gràcia ha recibido recientemente el valioso fondo documental del Fomento Gracienc de les Arts, una destacada entidad sin ánimo de lucro fundada en 1947 por reconocidos artistas vinculados a la Vila de Gràcia.

Desde su fundación hace 72 años, el Fomento Gracienc de les Arts ha jugado un papel esencial en la vida cultural de la Vila de Gràcia, dedicándose a la enseñanza de diversas especialidades artísticas y organizando numerosas exposiciones. Algunos de los artistas fundadores más destacados incluyen a Josep Mª Camps y Arnau, Lambert Escaler y Milán, y Xavier Llobet y Hewitson.

El fondo documental ha sido entregado al archivo por Carme Juan Farré, socia y profesora de dibujo y grabado en el Fomento Gracienc de les Arts hasta su desaparición en 2019. Esta valiosa colección incluye el libro de actas, libros de cuentas, álbumes de fotos con imágenes de socios, inauguraciones de exposiciones, clases, excursiones, entre otros eventos relevantes. Además, también se ha incluido el libro de socios, carteles de exposiciones, notas de prensa y otra documentación de gran relevancia histórica.

Carme Juan ha utilizado estos materiales en su trabajo de investigación, que ha culminado con la autoedición del libro "Esbós històric del Foment Gracienc de les Arts". Como muestra de su agradecimiento, ha donado un ejemplar de este libro al archivo.

Una vez que la documentación sea procesada y archivada adecuadamente, estará disponible para el acceso de todos los ciudadanos interesados en la historia del barrio de Gràcia y en el movimiento artístico y asociacionismo cultural en el distrito.

Más Información

Negocios y entidades

Mercat de Lesseps
Centro cívico La Sedeta
Verdi Park Barcelona
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Cargando...
x
X