Fem Gracia

Fem Gracia

Manifestación Día Internacional de la Mujer en Barcelona: restricciones de tráfico y desvíos

6 de marzo de 2024

Zona de concentración y restricciones en Barcelona para la manifestación del Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo se llevará a cabo la manifestación del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Barcelona. La zona de concentración será en los jardines de Salvador Espriu, conocidos como Jardinets de Gràcia, a las 17.30 horas. Durante el trascurso de la manifestación, se aplicarán restricciones de tráfico en las vías del recorrido, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y el flujo de la marcha.

Las restricciones afectarán al paseo de Gràcia, incluido el tramo de los Jardinets, la Plaza Catalunya en la calzada del lado de Besòs y la Ronda Sant Pere. Estas medidas estarán vigentes hasta aproximadamente las 22.00 horas, momento en el que se espera que la manifestación culmine en el cruce del paseo Sant Joan con la avenida Vilanova. Además, también se restringirá la circulación de vehículos en la avenida Diagonal entre Muntaner y Bruc, así como en la Gran Via de les Corts Catalanes entre Aribau y el paseo de Gràcia.

Para minimizar las molestias ocasionadas por las restricciones de tráfico, se han establecido desvíos en las principales vías afectadas. En el paseo de Gràcia en sentido Llobregat, el desvío se realizará a través de la calle Pau Claris. En sentido Besòs, el desvío se efectuará por las calles Balmes y Rambla Catalunya. En la avenida Diagonal en sentido Besòs, se desviará por las calles Muntaner y Balmes, mientras que en sentido Llobregat, el desvío se realizará por las calles Bruc y Pau Claris. En la Gran Via de les Corts Catalanes en sentido Besòs, se desviará por Aribau y Balmes, y en sentido Llobregat, el desvío será por Pau Claris. Por su parte, la Plaza Catalunya se desviará hacia la calle Fontanella, y la Ronda Sant Pere tendrá desvíos hacia el paseo Sant Joan y Roger de Flor.

Es importante tener en cuenta que diversas líneas de autobús se verán afectadas por las restricciones de tráfico. Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos que utilicen el metro para sus desplazamientos por la zona de la manifestación durante el horario en el que se desarrolle la misma.

Si deseas obtener más información sobre las actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer en Barcelona, puedes consultar la agenda de actividades disponible en el sitio web del Ayuntamiento de Barcelona. Algunas de las actividades se encuentran relacionadas con la campaña municipal "Rompamos el techo de cristal".

Más Información

Negocios y entidades

Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cinemes Verdi
Cinemes Girona
Escullera Coworking
Espai Mosaik
Cargando...
x
X