Fem Gracia

Fem Gracia

Obras en Gràcia y en la ciudad de Barcelona

28 de junio de 2024

Obras en Gràcia

En el distrito de Gràcia, se llevarán a cabo varias actuaciones importantes en los próximos meses. Una de ellas es la prolongación de la línea 8 de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), que resultará en algunas afectaciones en el cruce de Vía Augusta y la Travessera de Gràcia. Durante un mes, desde el 26 de junio hasta el 27 de julio, se ocupará un carril de circulación del sentido montaña del cruce. Las obras se realizarán utilizando la acera y el carril bici adyacente de la Vía Augusta, que se desviará por un carril provisional habilitado. En cuanto a la Travessera de Gràcia, se verá afectado un carril de circulación en el cruce a partir de la calle de Regàs.

Otra obra destacada en Gràcia es la continuación de las mejoras en la Baixada de la Glòria. Después de la entrada en funcionamiento de los primeros tramos de escaleras mecánicas el pasado mes de mayo, se espera que durante el verano se ponga en marcha el tercer tramo de escaleras. Además, está previsto que se finalice la reurbanización de la calle, lo que mejorará significativamente esta área.

Por otro lado, durante los domingos entre el 7 y el 28 de julio, se llevará a cabo la pavimentación de la calle del Torrent de l'Olla, en el tramo comprendido entre la calle de Santa Perpètua y la Travessera de Gràcia.

Obras en la ciudad

En toda la ciudad de Barcelona, también se están llevando a cabo importantes proyectos de urbanización. Algunos de los más destacados son la segunda fase del cubrimiento de la ronda de Dalt a su paso por Horta-Guinardó, entre la avenida de Vallcarca y l'IES Vall d'Hebron. También se llevará a cabo la remodelación de la Rambla, la vía Laietana, la ronda de Sant Antoni y la avenida Diagonal, en relación con la primera fase de la conexión del tranvía por la Diagonal y el parque de les Glòries.

En los próximos meses, se acelerará la actualización del pavimento con ocho grandes acciones que implicarán la renovación de cerca de 100.000 metros cuadrados de asfalto. Esta acción forma parte del Pla Endreça, un proyecto a largo plazo para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad de Barcelona.

Además, se prevén diversas actuaciones de pacificación de vías en los diferentes distritos de la ciudad. Estas acciones incluyen la ampliación de aceras y la implantación de plataformas únicas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible.

Infraestructuras y servicios

En cuanto a infraestructuras y servicios, la ampliación de la línea 8 de Ferrocarriles de la Generalitat continuará con la construcción del pozo de emergencia en la calle del Consell de Cent, así como los cruces de servicios en la plaza de Espanya.

En la red de metro, se llevarán a cabo actuaciones en las líneas 2, 4, 5 y 10 Norte, lo que implicará cortes en el servicio entre diferentes estaciones. Estas mejoras contribuirán a garantizar un transporte público eficiente y de calidad para los ciudadanos.

Además, se realizarán reparaciones en las redes de agua potable, gas natural y líneas eléctricas de la ciudad. Entre estas reparaciones se encuentra la última fase de construcción del nuevo colector de la calle de Villa y Vilà, que mejorará el sistema de saneamiento en esa área.

Finalmente, se llevarán a cabo siete intervenciones para ampliar y hacer más eficiente la red de recogida de agua freática, lo que contribuirá a la gestión sostenible de los recursos hídricos en Barcelona.

Para más información sobre estas obras, se puede consultar la nota de prensa disponible en el siguiente enlace.

Más Información

Negocios y entidades

Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Centro cívico La Sedeta
AniCuquis
Lluïsos Teatre
Espai Mosaik
Mercat de la Llibertat
Verdi Park Barcelona
Cargando...
x
X