Fem Gracia

Fem Gracia

AFF: Riddle of fire

  • DATA ESTRENA:10/03/2024
  • SUBTÍTOLS:Català
  • DURADA:113 min.
  • DIRECTOR:Weston Razooli
  • REPARTIMENT:Lio Tipton, Charles Halford, Lorelei Olivia Mote, Danielle Hoetmer, Weston Razooli
  • GÈNERE:AventuraComèdiaAcció

Sinopsis

Reign of Fire (conocida como El reinado del fuego en Hispanoamérica y El imperio del fuego en España) es una película posapocalíptica de ciencia ficción fantástica que se estrenó en 2002 y fue dirigida por Rob Bowman. Esta película cuenta con un elenco destacado que incluye a Christian Bale, Matthew McConaughey, Izabella Scorupco y Gerard Butler.

La trama de Reign of Fire se desarrolla a principios del siglo XXI, durante la construcción del metro de Londres, cuando los trabajadores acceden a una cueva y despiertan a un enorme dragón de su largo letargo. Este dragón incinera a los trabajadores con su aliento de fuego, dejando como único superviviente a un niño llamado Quinn Abercromby. La madre de Quinn, Karen, que era ingeniera del proyecto, sacrifica su vida para salvarlo de las llamas del dragón. A partir de ese momento, la humanidad se enfrenta a la amenaza de una especie de dragones que han resurgido y están causando estragos en la Tierra.

A medida que avanza la trama, se revela que los dragones son los responsables de la extinción de los dinosaurios y que, tras su despertar, han destruido a la mayoría de las criaturas vivientes. Los humanos intentan luchar contra estos depredadores utilizando incluso armas nucleares en 2010, pero solo logran acelerar la destrucción. En 2020, la población humana es casi extinta y los dragones dominan la Tierra.

Quinn se convierte en el líder de una pequeña comunidad de supervivientes que se encuentra en el Castillo de Bamburgh, en Northumberland. La comunidad está muriendo de hambre mientras esperan a que madure la cosecha para poder tener algo de alimento. Quinn entiende que la guerra contra los dragones es una batalla de resistencia en la que sobrevivirá la especie que pueda soportar el hambre durante más tiempo. Aunque algunos miembros de la comunidad están descontentos y desafiantes, la mayoría confía en el liderazgo de Quinn.

La trama se intensifica cuando un grupo de estadounidenses liderado por Denton Van Zan llega al castillo. Van Zan ha desarrollado un método para cazar dragones y tiene la teoría de que hay un único macho responsable de la reproducción de estos seres. Van Zan y su equipo buscan a este macho y planean atacarlo en su nido ubicado en las ruinas de Londres.

Quinn conoce bien al macho y ha experimentado la devastación que puede causar al invadir su territorio. A pesar de los esfuerzos de Van Zan para convencerlo, Quinn se niega a ayudar, pues sabe que la vida de su comunidad estaría en peligro. Sin embargo, su hijo adoptivo Jared decide unirse al equipo de Van Zan contra los deseos de Quinn.

La película continúa con una serie de eventos en los que se desarrolla una batalla final entre los humanos y el dragón macho. Van Zan sacrifica su vida para llamar la atención del dragón y permitir que Quinn y Alex escapen. Finalmente, el dragón es derrotado y Quinn asume un nuevo rol como líder de su comunidad, dedicándose a la reconstrucción y buscando formas de asegurar un futuro mejor para la humanidad.

Reign of Fire fue aclamada por su impresionante diseño de producción, efectos especiales y las actuaciones de su elenco principal. La película recaudó alrededor de 82 millones de dólares en taquilla, superando su presupuesto de 60 millones de dólares.

Aunque la película recibió críticas mixtas, muchos elogiaron su trama original y emocionante, así como su enfoque realista y sombrío del apocalipsis de los dragones. Reign of Fire ha ganado seguidores a lo largo de los años y ha alcanzado un estatus de culto en la comunidad de fanáticos de la ciencia ficción.

En cuanto a una posible secuela, Christian Bale, uno de los protagonistas de la película, ha insinuado que podría haber una continuación en el futuro. Durante una entrevista, mencionó que su coprotagonista, Scott Moutter, estaba bien posicionado para protagonizar una secuela debido al final de la película. Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado ninguna secuela oficial de Reign of Fire.

En resumen, Reign of Fire es una película postapocalíptica que combina ciencia ficción y fantasía en un mundo en el que la humanidad lucha por sobrevivir contra una especie de dragones. Esta película ofrece una historia emocionante y visualmente impresionante que cautivará a los fanáticos del género de ciencia ficción.

Trailer

Cartelera - Cines

'AFF: Riddle of fire' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
10/03 20:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

BCN24 El monje y el rifle (VOSE)
Las cosas sencillas (VOSE)
Casa Asia: Aydinlar
Don Giovanni (Staatsoper unter den Linden)
BCN24 El sabor del sake (VOSCAT)
BCN24 Historia de un vecindario (VOSCAT)
Carmen (ROH)
BCN24 Asunto de honor (VOSCAT)

Negocios y entidades

Verdi Park Barcelona
Farmàcia Gràcia Nova
Centro cívico La Sedeta
Cinemes Girona
La Badabadoc Teatre
Cinemes Verdi
Cargando...
x
X