Fem Gracia

Fem Gracia

AFF: Showing up

  • DATA ESTRENA:09/03/2024
  • SUBTÍTOLS:Castellà
  • DURADA:107 min.
  • DIRECTOR:Kelly Reichardt
  • REPARTIMENT:Michelle Williams, Hong Chau, André 3000, Todd-o-Phonic Todd, Lauren Lakis, Denzel Rodriguez
  • GÈNERE:ComèdiaDrama

Sinopsis

Showing Up es una película de comedia dramática estadounidense del 2022, dirigida y coescrita por Kelly Reichardt en su cuarta colaboración con la talentosa actriz Michelle Williams. La trama gira en torno a un artista al borde de una exposición que promete cambiar el rumbo de su carrera, encontrando la inspiración en medio del caos de la vida.

El elenco de la película cuenta con destacados actores como Michelle Williams, cuya participación fue anunciada el 26 de enero de 2021. Esta sería su cuarta colaboración con Kelly Reichardt, tras éxitos anteriores como "Wendy and Lucy", "Meek's Cutoff" y "Certain Women". La inclusión de actores como Hong Chau, Judd Hirsch, Maryann Plunkett, John Magaro, André Benjamin, Heather Lawless, Amanda Plummer, Larry Fessenden y James Le Gros promete un despliegue de talento que complementa a la perfección la visión de la directora.

La filmación principal de Showing Up inició el 7 de junio de 2021 en Portland, Oregón, concluyendo el 15 de julio del mismo año. Este escenario se convierte en parte fundamental de la narrativa, aportando una atmósfera única a la historia que se desarrolla en la pantalla.

El estreno de la película tuvo lugar el 27 de mayo de 2022 en el Festival de Cine de Cannes, donde compitió por la prestigiosa Palma de Oro. Posteriormente, el largometraje fue lanzado al público el 7 de abril de 2023 por A24, consolidando su llegada a las audiencias de todo el mundo.

La recepción crítica de Showing Up ha sido en su mayoría positiva, con un 93% de críticas favorables en Rotten Tomatoes, respaldadas por una calificación promedio de 7.2/10. El consenso destaca la aparente sencillez con la que la película aborda la vida de un artista, logrando cautivar al espectador de manera absorbente. Por su parte, Metacritic le otorgó una puntuación de 81 sobre 100, basada en 16 críticas, lo que refleja una "aclamación universal" por parte de los críticos especializados.

Trailer

También te puede interesar

Las cosas sencillas (VOSE)
BCN24 Mala persona
BCN24 La hierba errante (VOSCAT)
Godzilla y Kong: El nuevo imperio (VOSE)
BCN24 Parlem amb Carlos Boyero
BCN24 Leonor will never die (VOSE)
La zona de interés
BCN24 Hit Man (VOSE)

Negocios y entidades

Cinemes Girona
Verdi Park Barcelona
Centro cívico La Sedeta
Mercat de la Llibertat
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cargando...
x
X