Fem Gracia

Fem Gracia

Casa Asia: Declaration

  • DATA ESTRENA: 06/04/2024
  • SUBTÍTOLS: Castellà
  • DURADA: 107 min.
  • DIRECTOR: Mahesh Narayanan
  • REPARTIMENT: Kunchacko Boban, Faisal Malik, Loveleen Mishra, Kannan Arunachalam, Sidharth Bhardwaj
  • GÈNERE: Drama

Sinopsis

Casa Asia es un consorcio público que fue establecido en el año 2001, conformado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Generalidad de Cataluña, y los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid. Con su sede principal en Barcelona y un centro adicional ubicado en Madrid, esta institución tiene como misión principal fomentar el conocimiento mutuo y fortalecer las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España en diversos ámbitos como el institucional, económico, cultural, y educativo.

A lo largo de su trayectoria, Casa Asia se ha erigido como un referente y punto de encuentro clave con una de las regiones más vibrantes del planeta: Asia-Pacífico. Por medio de la promoción de proyectos que facilitan la internacionalización de las empresas españolas en Asia, la organización de conferencias para analizar la actualidad asiática, la difusión de la diversidad cultural asiática a través de exposiciones y ciclos de cine, así como la oferta de cursos y talleres enfocados en lenguas y disciplinas asiáticas, Casa Asia abarca un amplio abanico de actividades para alcanzar sus objetivos.

Además, la institución colabora en iniciativas que buscan fomentar la diversidad e interculturalidad, participa en foros bilaterales con países asiáticos y emprende proyectos conjuntos con las comunidades asiáticas residentes en España. Casa Asia alberga una Mediateca especializada en la región de Asia y el Pacífico, que sirve como centro de información y documentación multimedia para el público interesado en estas temáticas.

Para financiar todas sus actividades, Casa Asia cuenta con las contribuciones de las cuatro instituciones que conforman el Consorcio, así como con subvenciones, patrocinios y otras fuentes de ingresos obtenidos por la entidad. Desde noviembre de 2018, la sede principal de Casa Asia se encuentra en el Recinto de Can Tiana, en la c/ Bolivia, 56 de Barcelona, siendo ésta su tercer emplazamiento, tras haber tenido su primera sede en el Palacio del Barón de Quadras (2003-2013) y posteriormente en el Recinto Modernista de Sant Pau (2013-2018).

El centro de Casa Asia en Madrid está situado en la 2ª planta del Palacio Cañete, c/Mayor 69. Además, la organización cuenta con un patronato compuesto por empresas e instituciones destacadas como el Ayuntamiento de Valencia, Hyundai, Fundación ACS, Puerto de Barcelona, La Caixa, La Roca Village y las Rozas Village, Fundación Instituto Confucio de Barcelona, Japan Foundation y Crowne Plaza. Con un enfoque en la promoción de la diversidad cultural y la colaboración intercultural, Casa Asia continúa desempeñando un papel crucial en el fortalecimiento de los lazos entre Asia, el Pacífico y España.

Cartelera - Cines

'Casa Asia: Declaration' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
06/04 20:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

Dune: Parte Dos (VOSE)
BCN24 Tokio-Ga (VOSE)
Hasta el fin del mundo - Preestrena amb Viggo Mortensen
Godzilla y Kong: El nuevo imperio
BCN24 Project wolf hunting (VOSCAT)
Copying Beethoven
BCN24 Descansa en Paz (VOSE)
BCN24 Leonor will never die (VOSE)

Negocios y entidades

Express by gaiarooms
Centro cívico La Sedeta
Farmàcia Gràcia Nova
Mercat de la Llibertat
Cinemes Girona
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cargando...
x
X