Fem Gracia

Fem Gracia

La imagen permanente

Sinopsis

"The Permanent Picture" (Catalán: La imatge permanent) es una película dramática española-francesa del 2023 dirigida por Laura Ferrés en su debut como directora en largometraje, a partir de un guion escrito por Ferrés con la colaboración de Carlos Vermut y Ulises Porra. La película cuenta con la actuación de las recién llegadas María Luengo y Rosario Ortega.

La cinta compitió por el Leopardo de Oro en el 76º Festival de Cine de Locarno. Ganó el Premio Espiga de Oro en el 68º Festival Internacional de Cine de Valladolid. Es la primera película en catalán en recibir esta distinción.

El guion de la película fue escrito por Ferrés con la colaboración de Carlos Vermut y Ulises Porra. Fue producida por Fasten Films, en coproducción con Permanent Picture AIE, Le Bureau (Francia) y Materia Cinema.

La película fue rodada principalmente en Prat de Llobregat.

"The Permanent Picture" fue seleccionada para competir por el Leopardo de Oro en el 76º Festival de Cine de Locarno, donde tuvo su estreno mundial el 6 de agosto de 2023.

Se estrenó en cines el 17 de noviembre de 2023 a través de La Aventura. Además, la película figuró en varias listas de los diez mejores filmes españoles del 2023 elaboradas por críticos.

Este artículo relacionado con Cataluña es un esbozo. Puedes colaborar con Wikipedia ampliándolo. Este artículo sobre una película española de la década de 2020 es un esbozo. Puedes colaborar con Wikipedia ampliándolo.

Trailer

También te puede interesar

BCN24 Mala persona
BCN24 Joan Baez: I am a noise (VOSE)
La Bohème (Festival de Bregenz)
El lago de los cisnes - En directe des del Royal Opera House de Londres
BCN24 La Casa
Rigoletto
Manhattan - 45 aniversari
Carmen - En directe des del Royal Opera House de Londres

Negocios y entidades

Cinemes Girona
Centro cívico La Sedeta
Wei Arte Floral
Verdi Park Barcelona
Mercat de la Llibertat
Cargando...
x
X