Fem Gracia

Fem Gracia

Peppa's cinema party

  • Año:2023
  • Fecha de estreno: 09/02/2024
  • País:Reino Unido
  • Dirección:Andrea Tran
  • Género:Animación, Familiar
  • Duración:65
  • Reparto: Orlando Bloom, Robyn Elwell, Morwenna Banks, Tallulah Conabeare, Katy Perry

Sinopsis

Peppa Pig es una serie de televisión británica animada para preescolares creada por Neville Astley y Mark Baker. Se produce por Hasbro Entertainment y Karrot Animation y anteriormente por Astley Baker Davies. El programa sigue a Peppa, una cerdita hembra antropomórfica, y a su familia, así como a sus compañeros representados como otros animales. El programa se estrenó por primera vez el 31 de mayo de 2004 y actualmente está en su octava temporada que comenzó a transmitirse el 4 de septiembre de 2023. Peppa Pig se ha transmitido en más de 180 países.

El elenco de voces ha cambiado a lo largo de los años. Lily Snowden-Fine puso voz a Peppa en la primera temporada, luego Cecily Bloom en la segunda temporada, y Harley Bird, quien tenía cinco años cuando comenzó, interpretó el papel durante trece años hasta que renunció después de la sexta temporada. Amelie Bea Smith ha tomado el papel desde entonces. John Sparkes, Morwenna Banks, Richard Ridings, Oliver May y Alice May también prestan sus voces.

El 31 de diciembre de 2019, Hasbro adquirió Entertainment One, incluyendo la franquicia de Peppa Pig, en un acuerdo de US$3.8 mil millones, convirtiendo la franquicia en una de las principales marcas de Hasbro. En marzo de 2021, se anunció que la serie sería renovada hasta 2027, con los creadores originales y el estudio Astley Baker Davies reemplazados por Karrot Animation. En noviembre de 2022, Hasbro anunció que vendería los activos de Entertainment One, sin embargo, la franquicia de Peppa Pig seguiría siendo propiedad de Hasbro.

En Peppa Pig, los personajes son animales y las historias se desarrollan en un mundo donde casi todos los personajes son animales. El programa se centra en las aventuras de Peppa, su familia y sus amigos. Cada episodio tiene una duración aproximada de cinco minutos y muestra actividades cotidianas como asistir a la guardería, ir a nadar, visitar a los abuelos, primos y amigos, y jugar en el parque o andar en bicicleta.

Los personajes usan ropa, viven en casas y conducen automóviles, pero aún muestran algunas características de los animales en los que se basan. Por ejemplo, Peppa y su familia disfrutan saltando en charcos de barro y hacen ruidos de cerdos al hablar en inglés. Los demás animales hacen sus respectivos sonidos cuando hablan, algunos exhiben otras características como los sonidos de chillido y el gusto por las zanahorias de la familia Conejo. Aunque los personajes principales, en su mayoría mamíferos, son antropomórficos, otros personajes animales como la tortuga Tiddles, Polly Parrot y los patos no lo son. El narrador de la serie, John Sparkes, refuerza las acciones y el humor del programa. Cada episodio termina con los personajes cayéndose de risa.

En el Reino Unido, la primera temporada de 52 episodios de cinco minutos comenzó a transmitirse en Channel 5 el 31 de mayo de 2004. La segunda temporada de 52 episodios comenzó el 4 de septiembre de 2006, con Cecily Bloom reemplazando a Lily Snowden-Fine como Peppa, entre otros cambios de reparto. En los Estados Unidos, la serie se emitió por primera vez como parte del bloque de programación preescolar de Cartoon Network, Tickle-U, del 22 de agosto de 2005 a 2007. Desde entonces, se ha transmitido en Nickelodeon y Nick Jr. en Estados Unidos.

Peppa Pig también ha tenido una amplia expansión en el mundo del merchandising. Se han lanzado varios DVD de episodios y una variedad de productos con licencia, incluyendo videojuegos, juegos de mesa, vehículos y peluches. Además, se ha creado una serie de libros basados en Peppa Pig. También se han lanzado varias experiencias de cine basadas en la serie, que presentan episodios nuevos y exclusivos.

En cuanto a los premios, Peppa Pig ha sido nominada en varias ocasiones, aunque no ha ganado ningún premio hasta ahora. El programa ha sido bien recibido por el público y ha ganado popularidad tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. La franquicia de Peppa Pig ha generado una gran cantidad de ingresos a través de ventas de productos con licencia y ha sido un éxito en términos de distribución internacional.

En resumen, Peppa Pig es una serie de televisión animada destinada a preescolares que sigue las aventuras de Peppa, una cerdita antropomórfica, y su familia y amigos. El programa ha sido exitoso en todo el mundo y ha generado una serie de productos con licencia y experiencias en el cine. Aunque ha habido cambios en el elenco de voces y en la producción del programa, Peppa Pig sigue siendo un favorito entre los niños y las familias.

Trailer

Cartelera - Cines

'Peppa's cinema party' está en la cartelera de estos cines:

Bosque Multicines (MOOBY Bosque)
Sesiones pasadas
18/02 16:00
17/02 16:00
08012 Barcelona
Tel. 932 15 95 70

También te puede interesar

Segundo premio
Back to black - Preestrena
La Bohème (Festival de Bregenz)
Calladita
El mal no existe (VOSE)
Hasta el fin del mundo (VOSE)
Concierto de verano - Filarmónica de Berlín (en directo)
Perfect Days (VOSE)

Negocios y entidades

Mercat de la Llibertat
Mercat de Lesseps
AniCuquis
Centro cívico La Sedeta
Cargando...
x
X