Fem Gracia

Fem Gracia

Verdi Club: Get Back (VOSE)

  • IDIOMA HABLADO: Anglès
  • DURACIÓN: 90 min.
  • DIRECTOR: Richard Lester
  • REPARTO: Paul McCartney, Linda McCartney, Hamish Stuart, Robbie McIntosh, Paul Wickens
  • GÉNERO: Música Documental

Sinopsis

The Beatles: Get Back es un documental dirigido por Peter Jackson que sumerge a los espectadores en el proceso creativo detrás del icónico álbum Let It Be de la legendaria banda británica. Con un estreno programado para noviembre de 2021, la película es una mirada reveladora al material originalmente filmado para el documental de 1970 dirigido por Michael Lindsay-Hogg, el cual abordó la realización del mencionado álbum.

The Beatles: Get Back se propone reconstruir la narrativa inicial presentada por Lindsay-Hogg, destacando la amistosa camaradería que aún perduraba entre los miembros del grupo musical y desafiando las antiguas percepciones que insinuaban tensiones entre los músicos en ese punto de sus carreras.

El anuncio de este ambicioso proyecto tuvo lugar en el marco del quincuagésimo aniversario del legendario concierto de The Beatles en la azotea, el 30 de enero de 2019. Para la realización del documental, Peter Jackson emplea las innovadoras técnicas utilizadas en su obra previa "Ellos no envejecerán", aplicando métodos de producción modernos para transformar más de 55 horas de metraje y 140 horas de grabaciones de audio originales, incluyendo el legendario concierto completo de 42 minutos en la azotea.

En contraposición a la controvertida recepción del proyecto original de "Get Back", Jackson ha expresado su alivio al descubrir que la realidad difiere notablemente de los mitos que han rodeado este trabajo durante décadas. Si bien reconoce la existencia de momentos de drama, el cineasta subraya que los desacuerdos han sido exagerados y distorsionados en comparación con la verdadera dinámica entre los miembros de la banda.

El documental cuenta con la colaboración activa de Paul McCartney, Ringo Starr y las viudas de John Lennon, Yoko Ono, y George Harrison, Olivia Harrison. McCartney ha mencionado su satisfacción por la profundidad con la que Peter Jackson ha explorado los archivos históricos de la banda para mostrar una versión más auténtica de los Beatles durante la grabación del álbum. Starr, por su parte, ha resaltado la alegría y la camaradería que caracterizaban las sesiones de grabación, en notable contraste con la narrativa previamente difundida sobre el proyecto original.

Tras la adquisición de los derechos de distribución por parte de The Walt Disney Studios en marzo de 2020, se programó inicialmente el estreno de la película para septiembre de 2020, extendiéndose posteriormente al 25, 26 y 27 de noviembre de 2021 debido a las circunstancias generadas por la pandemia de COVID-19. El documental promete ofrecer una nueva perspectiva sobre la mítica banda y su proceso creativo, brindando a los fanáticos una oportunidad única de sumergirse en la historia detrás de una de las producciones más influyentes en la historia de la música.

Trailer

Cartelera - Cines

'Verdi Club: Get Back (VOSE)' está en la cartelera de estos cines:

Verdi Park Barcelona
Sesiones pasadas
05/04 22:30
08012 Barcelona
Tel. 932 38 79 90

También te puede interesar

Andrea Chenier - Des del Royal Opera House de Londres
Segundo premio
Rivales
Maria Montessori (VOSE)
Perfect Days (VOSE)
Dragonkeeper: Guardiana de dragones
La casa
Mamífera

Negocios y entidades

Mercat de Lesseps
Centro cívico La Sedeta
La Badabadoc Teatre
Cinemes Verdi
Cargando...
x
X