Fem Gracia

Fem Gracia

Actividades para la festividad de Sant Joan en Barcelona

19 de junio de 2024

Listado de actividades para la festividad de Sant Joan en Barcelona

El 23 de junio es una fecha muy esperada en Barcelona, ya que se celebra la festividad de Sant Joan. Durante este día, la ciudad se llena de actividades y eventos en diferentes barrios para conmemorar esta festividad tan popular. A continuación, presentamos un listado detallado de todas las actividades que tendrán lugar en distintas zonas de la ciudad:

Vila de Gràcia

Recibimiento de la llama del Canigó

El recibimiento de la llama del Canigó es uno de los momentos más emblemáticos de la festividad de Sant Joan en el barrio de Gràcia. La llama del Canigó es encendida en el monte Canigó y llevada de forma simbólica hasta diferentes puntos de Cataluña. En Gràcia, la llama será recibida en la Plaza de la Vila de Gràcia, seguida de un pasacalle por Jardinets de Gràcia, Gran de Gràcia, Goya y finalmente de regreso a la plaza de la Vila. El horario de esta actividad es de 18 h a 21 h y es organizada por la Federación de Colles de Sant Medir.

Verbenas de Sant Joan y cenas populares

Las verbenas de Sant Joan y las cenas populares son una tradición arraigada en el barrio de Gràcia. Durante la noche del 23 de junio, diferentes asociaciones de vecinos organizan verbenas y cenas en varias calles del barrio. Estos eventos ofrecen una oportunidad para disfrutar de música en vivo, bailes tradicionales, fuegos artificiales y deliciosas comidas. Aquí está la lista de las calles donde se llevarán a cabo las verbenas y cenas:

  • Calle de la Fraternitat, 27 (entre Siracusa y Tordera). Horario: de 18 h a 3 h. Organiza: Asociación de Vecinos de la calle Fraternitat de Baix.
  • Calle de Joan Blanques, 49 (entre Sant Lluís y Encarnació). Horario: de 18 h a 2 h. Organiza: Asociación de Vecinos de la calle Joan Blanques de Baix.
  • Calle de la Providència, 35 (entre Salinas y l'Alzina). Horario: de 20 h a 3 h. Organiza: Asociación de Vecinos de la calle Providencia.
  • Calle de Verdi, 76 (entre Providència y Rubí). Horario: de 18 h a 3 h. Organiza: Asociación de Vecinos de la calle Verdi.
  • Calle del Progrés, 8 (entre Llibertat y Tordera). Horario: de 20 h a 3 h. Organiza: Comisión de la Fiesta Mayor de Progrés.
  • Calle de Puigmartí, 36 (entre Torrijos y Milà i Fontanals). Horario: de 20 h a 2 h. Organiza: Asociación de Vecinos de la calle Puigmartí.
  • Calle de Argentona, 12. Horario: de 19 h a 3 h. Organiza: Asociación de Vecinos de la calle Argentona.

El Coll

Verbena de Sant Joan y cena popular

El barrio de El Coll también organiza su propia verbena de Sant Joan y cena popular. En esta ocasión, la celebración tendrá lugar en la calle del Beat Almató. La verbena ofrecerá música en vivo, actividades para niños y una deliciosa cena popular. El horario de la verbena es de 21 h a 3 h y la organización está a cargo de la Comisión de Fiestas del Coll.

Casetas de venta de pirotecnia

Además de las actividades antes mencionadas, también habrá puntos de venta de pirotecnia en diferentes emplazamientos del distrito. Estos puntos de venta estarán abiertos hasta el día 24 de junio y ofrecerán una amplia selección de petardos y fuegos artificiales. Aquí está la lista de los lugares donde se podrán encontrar estas casetas de venta de pirotecnia:

  • Travessera de Dalt, 125. Horario: de 9 h a 21 h.
  • Paseo de Sant Joan, 196. Horario: de 10 h a 22 h.
  • Paseo de Gràcia, 112. Horario: de 10 h a 22 h.
  • Ronda del Guinardó, 10. Horario: de 10 h a 22 h.
  • Paseo de Sant Joan, 154. Horario: de 9 h a 21 h.
  • Plaza de Lesseps, 4. Horario: de 9 h a 21 h.
  • Calle de Esteve Terradas, 2. Horario: de 9 h a 21 h.
  • Calle de Sant Lluís, 103. Horario: de 9 h a 21 h.

Más Información

Negocios y entidades

Centro cívico La Sedeta
Espai Mosaik
Toraf Storage
Ayurveda Barcelona
Cargando...
x
X