Fem Gracia

Fem Gracia

Actividades religiosas en el distrito de Gracia

21 de marzo de 2024

Actividades religiosas en el distrito de Gracia

En el distrito de Gracia, en Barcelona, se llevarán a cabo diversas actividades religiosas durante este período. Aquí te presentamos algunas de ellas:

  • Bendición de palmas y ramos: Se llevará a cabo el 24 de marzo, el Domingo de Ramos.
    • De 11.45 a 13.00 horas, en los jardines de La Sedeta. Esta actividad será organizada por la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.
    • De 11.00 a 11.30 horas, en la plaza de la Virreina. Esta actividad será organizada por la Parroquia de Sant Joan de Gràcia.
  • Viacrucis: Este evento tendrá lugar el 29 de marzo, Viernes Santo, de 10.30 a 13.00 horas. El recorrido se realizará por los espacios públicos del Park Güell, ingresando por la carretera del Carmel y finalizando en el Turó de les Tres Creus. Esta actividad será organizada por la Asociación de Fieles San Benito.

La comunidad católica en Barcelona

La comunidad católica en Barcelona tiene una larga historia. Los primeros cristianos de los cuales se tiene noticia en la ciudad datan del siglo III. A partir del siglo IV, la ciudad se convirtió en un importante centro episcopal, y se registran documentos que hablan sobre la vida de santos como Sant Cugat, Sant Pacià y Santa Eulàlia, quien se convirtió en la patrona de la ciudad.

Hoy en día, la ciudad de Barcelona forma parte de la Archidiócesis de Barcelona, que es el órgano de gobierno que incluye al arzobispo, los obispos auxiliares y la curia, encargada de las diferentes áreas de responsabilidad.

Las parroquias, administradas por el Arzobispado, son puntos neurálgicos para los cultos religiosos y la vida comunitaria. Además, existen órdenes religiosas que gestionan iglesias, centros educativos, centros sanitarios, entidades culturales y entidades benéficas, entre otros. También es importante destacar los movimientos laicos, que son grupos en los que muchas personas católicas expresan su religiosidad. Asimismo, varias entidades católicas de la ciudad desarrollan actividades en diversos ámbitos sociales.

Más Información

Negocios y entidades

Mercat de la Llibertat
La Badabadoc Teatre
Dietética Girasol de Gràcia
Toraf Storage
Cargando...
x
X