Fem Gracia

Fem Gracia

Lluïsos Teatre

Lluïsos Teatre
Información

Dirección
Plaça del Nord, 10
08024 Barcelona

Email[email protected]

Visitar website

© Foto
Lluïsos Teatre

Lluïsos Teatre es una emblemática sala de teatro en Gràcia que destaca por su historia desde 1881. Renovado en 2015, ofrece teatro amateur, profesional y programas familiares, además de teatro de títeres, y talleres de teatro y artes escénicas para todas las edades.

Lluïsos Teatre es una de las salas de teatro en Gràcia más populares y, sin duda, también, uno de los teatros más singulares de Barcelona, en el que la programación de teatro amateur y de compañías emergentes se compagina con una completa programación de espectáculos familiares, teatro para escuelas y espectáculos para bebés. Además, Lluïsos Teatre es un teatro de títeres de referencia, con una programación profesional reconocida en todo el país.

La primera sala de teatro de los Lluïsos de Gràcia se fundó en 1881. Su artífice fue el padre Narciso Canet quien había asumido la dirección espiritual de la entidad en 1878 de manos de su fundador, el padre Jaume Alsina, quien destinó buena parte de su patrimonio personal a la construcción del edificio social de los Lluïsos de Gràcia en la plaza del Norte, donde se encuentra ubicada la sala Lluïsos Teatre.

Desde su inauguración, este teatro a Gràcia mantiene una estrecha relación con la vida cultural del barrio, promoviendo y apoyando al teatro amateur y profesional, a través de compañías de teatro propias, compañías de teatro joven y un programa de residencias teatrales para compañías emergentes a quienes se les ofrece la oportunidad de estrenar sus montajes en un teatro en Gràcia, remodelado totalmente en 2015, adaptado y equipado técnicamente para cualquier tipo de espectáculo.

Por Lluïsos Teatre han pasado nombres importantes del teatro catalán como el gracienc, actor y director de teatro, Joan Lluís Bozzo; la actriz, directora de teatro y escenógrafa, Rosa Novell o el dramaturgo y director de escena, Marc Rosich. Además, este teatro en Gràcia se ha convertido, desde 2015, en un referente del teatro de títeres en Barcelona con una programación estable de títeres familiares con obras de teatro que fomentan valores como la igualdad, el respeto, la educación ambiental...

Apuntar, además, que Lluïsos Teatre ofrece una programación de talleres de teatro para adultos y, también, talleres de teatro para jóvenes y niños que combinan varias técnicas teatrales y aspectos de la interpretación. También se ofrecen otros talleres de artes escénicas como los talleres de magia en los Lluïsos de Gràcia.

Toda la programación de Lluïsos Teatre está disponible aquí, en la web de Fem Gràcia. Solo necesitas elegir el espectáculo y puedes comprar online entradas para Lluïsos Teatre en la web de los Lluïsos de Gràcia.

Mapa de Localización

Negocios cercanos a Lluïsos Teatre

Cómo llegar

Al tratarse de un teatro muy céntrico en Gràcia, Lluïsos Teatre en la plaza del Norte es un espacio cultural al cual se puede llegar caminando desde cualquier punto del distrito. Pero si vienes de fuera de Gràcia, llegar en transporte público a Lluïsos Teatre es, también, muy sencillo.

Las estaciones de metro Lesseps y Fontana de la L3 son opciones próximas, así como los autobuses 22, 24 y V17 en calle Gran de Gràcia, el bus 39 en la calle Escorial o en la calle Torrent de la Olla.

También puedes optar por el autobús de barrio 116 o por el H6 en la Travessera de Dalt, uno de los autobuses de Barcelona que atraviesa la ciudad desde la Zona Universitaria hasta Sant Andreu.

Negocios y entidades

Espai Mosaik
Wei Arte Floral
La Badabadoc Teatre
Cargando...
x
X