Fem Gracia

Fem Gracia

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 10,5 millones de euros en mejorar la accesibilidad en las aceras de la ciudad

21 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 10,5 millones de euros en mejorar la accesibilidad en las aceras de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que destinará una inversión de 10,5 millones de euros en los diez distritos de la ciudad para llevar a cabo la tarea de soterrar líneas eléctricas y retirar postes de soporte de cableado eléctrico o de telecomunicaciones de las aceras. Esta iniciativa tiene como objetivo principal ordenar el espacio público y mejorar la accesibilidad al eliminar obstáculos peatonales.

En la actualidad, más del 34% de los desplazamientos en Barcelona se realizan a pie, lo que hace que sea fundamental mantener las aceras libres de obstáculos. Por esta razón, el Ayuntamiento ha priorizado esta labor como parte de su estrategia para promover la movilidad peatonal y garantizar el fácil tránsito, especialmente para aquellas personas con movilidad reducida.

El soterramiento de líneas eléctricas se llevará a cabo en un total de 56 ámbitos repartidos por los diez distritos de la ciudad. Esta medida está contemplada dentro del Plan de mantenimiento integral, que forma parte del Pla Endreça y tiene como objetivo implementar cerca de 3.000 acciones hasta el año 2028.

En el distrito de Gràcia, las áreas de actuación específicas incluyen las siguientes calles:

  • Calle de Tirso
  • Calle de Palou
  • Calle de los Albigesos

El Plan de mantenimiento integral, dentro del marco del Pla Endreça, también contempla acciones para modernizar el pavimento, mejorar el alumbrado, renovar las áreas de juegos infantiles y embellecer las zonas verdes de la ciudad, entre otras medidas. Algunas de estas acciones ya están en proceso de ejecución, mientras que otras están planificadas para los próximos cuatro años.

Más Información

Negocios y entidades

Mercat de la Llibertat
Mercat de Lesseps
Ayurveda Barcelona
Cargando...
x
X