Fem Gracia

Fem Gracia

Estiu als museus de Barcelona

21 de junio de 2024

Verano en los museos de Barcelona

Los museos de Barcelona han inaugurado una serie de exposiciones en este verano, como por ejemplo, 'Arquitecturas en transición' en el MUHBA Oliva Artés (Foto: Jér?'me Van Belle - WBI). Además de las exposiciones, también se ofrecen itinerarios por la ciudad, proyecciones de cine, actividades de todo tipo y visitas guiadas para que los visitantes puedan disfrutar y aprender al mismo tiempo.

Entre las exposiciones destacadas se encuentra 'Arquitecturas en transición', que muestra proyectos arquitectónicos de jóvenes talentos europeos en el MUHBA Oliva Artés. Esta exposición estará abierta hasta el 15 de septiembre. Otra exposición interesante es 'Una ciudad desconocida bajo la niebla. Nuevas imágenes de la Barcelona de los barrios' en el MACBA. Esta muestra es parte del Plan de Barrios del Ayuntamiento y estará disponible hasta el 12 de enero. También se incluye la fotografía de Jeff Wall, Informant. An occurrence not described in chapter 6, part 3 of 'Últimas tardes con Teresa' by Juan Marsé, que es una donación del artista a la ciudad y estará permanentemente instalada en la Biblioteca Juan Marsé-El Carmel.

Además, hay muchas más exposiciones y actividades programadas en diversos museos de la ciudad. El Disseny Hub Barcelona (DHub) ofrece muestras en curso y también itinerarios en colaboración con el MUHBA. Además, el Gran Teatre del Liceu colabora con el DHub este año, presentando tres óperas contemporáneas a cargo de nuevos talentos entre el 12 y el 14 de julio, como parte de la propuesta Òh! Pera.

El Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona presenta la instalación 'INTRAMUROS: El tiempo que habita el Archivo', una muestra visual compuesta por imágenes de época. Esta exposición estará disponible hasta septiembre. En la Biblioteca Pública Arús se puede visitar la muestra 'Bicentenari de Clavé, Pi i Margall, i Balaguer a l'Arús (1824-2024). Catalanitat, republicanisme federal i liberalisme a Barcelona' y asistir a conferencias relacionadas con el tema. También se ofrecen itinerarios nocturnos en el Born que nos llevan a la Barcelona de 1714.

Los espacios patrimoniales de la ciudad del Monasterio de Pedralbes ofrecen visitas guiadas al atardecer y un ciclo de conciertos durante el mes de julio. El MUHBA también organiza interesantes itinerarios por la ciudad y programa conciertos en la plaza de la Natura del Park Güell. También se presenta un ciclo de proyecciones de cine en el Park Güell. En el Castell de Montjuïc se encuentran exposiciones como 'Ecos de la memoria. Fotolibros del presente' y se ofrecen visitas guiadas relacionadas con la guerra civil.

El Museu Etnològic i de Cultures del Món ofrece dinamización, talleres y actividades familiares en sus dos sedes. El Museu Picasso presenta la muestra 'Fernande Olivier, Pablo Picasso y sus amigos' y actividades familiares relacionadas con el París de los años 30. En el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch se puede visitar la exposición 'Paris 2024. Games Wide Open' y participar en un taller familiar sobre los Juegos Olímpicos. El Museu de Ciències Naturals y el Museu de la Música también tienen una amplia oferta de actividades.

En CaixaForum se ofrecen diversas actividades para los más pequeños, mientras que en el Museu Marítim de Barcelona se presenta el ciclo 'Tardes musicales de verano en el Museu Marítim de Barcelona', que incluye conciertos al aire libre en el jardín. Además, el Museu Marítim de Barcelona participa en el juego de preguntas por equipos Quiz Summer Tour en colaboración con otros cuatro museos de la ciudad.

Además de estos museos, también se llevan a cabo actividades y visitas en la Casa Batlló, la Casa Ametller, el Museu Europeu d'Art Modern y el Centre de les Arts Lliures de la Fundació Joan Brossa.

Para obtener más información sobre todas las actividades de verano en los museos de Barcelona, puedes visitar el siguiente enlace: https://www.barcelona.cat/es/que-hacer-en-bcn/verano/verano-en-los-museos.

Más Información

Negocios y entidades

La Badabadoc Teatre
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
AniCuquis
Mercat de Lesseps
Cinemes Verdi
Cargando...
x
X