Fem Gracia

Fem Gracia

Mejora del área de juegos infantiles en el paseo de Sant Joan

26 de mayo de 2024

Mejoran el área de juegos infantiles en el paseo de Sant Joan

El área de juegos infantiles del paseo de Sant Joan, ubicada entre las calles de Córcega e Industria, ha sido renovada y reabierta para el disfrute de los niños. El objetivo de esta mejora ha sido crear un espacio de juego totalmente accesible, al mismo tiempo que se refuerza la integración del conjunto en la estructura actual del paseo de Sant Joan.

Para lograr esta mejora, se han llevado a cabo diferentes modificaciones en el área de juego. Se ha sustituido el pavimento, así como la valla que lo rodea. Además, se han renovado los juegos y el mobiliario para adaptarlo a las necesidades de los usuarios de la zona. También se ha reconsiderado la integración urbana de la zona, con el objetivo de hacerla más atractiva para los niños, brindándoles la oportunidad de escalar, balancearse, saltar y experimentar.

El área de juego se ha dividido en dos subáreas más pequeñas. Una de ellas está destinada al juego dinámico e incluye un tobogán de carretes, un columpio, un carrusel y una cama elástica. La otra subárea está destinada al juego tranquilo y cuenta con paneles de juegos sensoriales, una pizarra con una mesa y unos taburetes, una caseta de madera y unos intercomunicadores sonoros. Además, se ha creado una zona de estancia en el área de juego tranquilo, que incluye bancos, espacio para el estacionamiento de cochecitos y perchas integradas en la valla para dejar bolsas y mochilas.

El origen de este proyecto se remonta al proceso de presupuestos participativos, que comenzó en febrero de 2020. El Consejo de Barri de Camp d'en Grassot i Gràcia Nova propuso renovar el área de juegos infantiles con el objetivo de integrarla en las áreas de juego más cercanas. Esta propuesta recibió un total de 1.350 votos durante la fase de votación del proceso participativo. Posteriormente, en noviembre de 2021, se llevó a cabo una sesión participativa con niños en esta zona de juego para recoger sus demandas y necesidades.

Más Información

Negocios y entidades

Toraf Storage
Espai Mosaik
Verdi Park Barcelona
Cinemes Girona
Cargando...
x
X