Fem Gracia

Fem Gracia

Mejoras en el pavimento de la calle Torrent de la Olla en Barcelona

4 de julio de 2024

Mejoras en el pavimento de la calle Torrent de la Olla en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo tareas de pavimentación en la calle Torrent de la Olla durante los domingos 7, 14, 21 y 28 de julio. Estos trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento Integral y tienen como objetivo mejorar el estado de la vía.

Una de las novedades de este pavimento es su incorporación de tecnología sostenible. En primer lugar, se destaca su capacidad para no absorber tanto calor como los pavimentos convencionales, lo cual contribuye a reducir el efecto conocido como 'isla de calor'. Por otro lado, también se ha demostrado que este pavimento genera menos ruido cuando los vehículos circulan sobre él.

Estas obras son parte del Pla Endreça, un plan de actuaciones de pavimentación que tiene como objetivo renovar aproximadamente 600.000 metros cuadrados de asfalto hasta el año 2028, con un presupuesto total de 28,9 millones de euros.

Afectaciones a la movilidad

La intervención tendrá un impacto en la circulación de la calle Torrent de la Olla, entre las calles Santa Perpètua y Travessera de Gràcia. Durante los domingos de julio mencionados, se limitará la circulación en este tramo, pero no se verán afectados los cruces de estas calles.

La obra se llevará a cabo en cuatro fases, una por cada domingo de julio. El 7 de julio, se cerrará el tramo comprendido entre la calle Santa Perpètua y la calle Sant Salvador. La circulación será desviada por Travessera de Dalt y las calles Verdi y Sant Salvador. Durante esta fase, solo se permitirá el paso a los residentes y servicios. Además, se establecerá un sentido de doble dirección en la calle Pérez Galdós, entre la plaza de Lesseps y la calle Nil Fabra, para facilitar la salida de los vehículos del aparcamiento de BSM de la plaza de Lesseps.

El 14 de julio, se cerrará el tramo entre las calles Sant Salvador y Biada. Los vehículos serán desviados por Travessera de Dalt y las calles Verdi y Biada.

El 21 de julio, las obras causarán el cierre total de la calle Torrent de la Olla entre la calle Biada y la calle Perla y la calle Montseny. Esto obligará a desviar el tráfico por Travessera de Dalt o la calle Santa Perpètua, así como por las calles Verdi y Terol.

Durante estas fases de construcción, las líneas de autobús 39 y 114 también se verán afectadas. Las paradas en las siguientes ubicaciones serán anuladas: Provièencia-Pi i Margall, Providència-Torrent de las Flores, Providència-Alzina, Biada-Torrent de l'Olla, Torrent de l'Olla-Astúries, Torrent de l'Olla-Pendès, Torrent de l'Olla-Còrsega, Pl. de la Virreina, Encarnació-Torrent de les Flors, Ros de Olano-Torrent de l'Olla y Ros de Olano-Gran de Gràcia. Sin embargo, se habilitarán nuevas paradas en Pi i Margall, Paseo Sant Joan y Còrsega para la línea 39, y en las calles Torrent de l'Olla y Gran de Gràcia para la línea 114.

Finalmente, el 28 de julio, se ocupará el tramo entre las calles Perla y Montseny hasta Travessera de Gràcia. El tráfico será desviado por Travessera de Dalt y la calle Santa Perpètua, así como por las calles Verdi, la Perla, Sant Lluïs, Montmany, Ramón y Cajal y Mare de Déu dels Desamparats, en dirección hacia Llobregat hasta la calle Torrent de l'Olla. Durante esta fase, también se aplicarán las mismas afectaciones al transporte público que en la semana anterior.

Más Información

Negocios y entidades

Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Lluïsos Teatre
La Badabadoc Teatre
Cargando...
x
X