Restricciones de tráfico en Vila durante semana del 15 al 21 de agosto
11 de agosto de 2025
Restricciones de tráfico en Vila durante la semana del 15 al 21 de agosto
Del 15 al 21 de agosto, entre las 21:00 y las 05:00 horas, **gran parte de la Vila** estará cerrada al tráfico. En concreto, la circulación de vehículos estará restringida dentro del perímetro formado por las siguientes calles: Paseo de Gràcia, Gran de Gràcia, Plaza de Lesseps (lado mar), Travessera de Dalt, Escorial, Travessera de Gràcia, Bailén y Córcega.
Habrá determinados **accesos de uso exclusivo** que solo podrán ser utilizados por residentes, abonados de los parkings, servicios de urgencia y otros vehículos autorizados. Estos accesos estarán ubicados en las siguientes calles:
- Travessera de Gràcia, por Gran de Gràcia
- Torrent de l'Olla, a la altura de Nil Fabra
- Milà i Fontanals, por Córsega
- Massens, por Travessera de Dalt
En cuanto al **metro**, el jueves 14 ofrecerá servicio hasta las 2:00 de la madrugada, y estará operativo durante toda la noche los días 15 y 16 de agosto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que **la estación de Joanic permanecerá cerrada** hasta el 31 de agosto debido a obras en la L4, siendo la estación más cercana disponible Verdaguer.
Para el tramo afectado por los trabajos, se dispondrá de un **servicio de bus lanzadera**. La parada en dirección a Casa de l'Aigua estará ubicada en el cruce de Pi i Margall con Joanic, y en dirección a Verdaguer estará en Pi i Margall con Escorial.
Además, seguirán operativos los **Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya** y las distintas líneas de **autobús** que atraviesan el barrio, si bien algunas rutas podrían experimentar cambios en su recorrido. La información más actualizada sobre las alteraciones en la red de autobuses se encuentra disponible en la **página web de TMB**.
Por último, para disfrutar de las **calles decoradas**, se debe tener en cuenta que habrá controladores que, en caso de aglomeraciones, podrán cerrar algunos accesos, convirtiendo esas vías en unidireccionales. Esto garantizará unas condiciones óptimas de seguridad y mejorará la fluidez del tráfico dentro de las calles.