Fem Gracia

Fem Gracia

AFF: What doesn't float

  • DATA ESTRENA:07/03/2024
  • SUBTÍTOLS:Castellà
  • DURADA:63 min.
  • DIRECTOR:Luca Balser
  • REPARTIMENT:Mirlande Amazan, Alana Raquel Bowers, Pauline Chalamet, Rachel Cockrill, Cindy De La Cruz, Declan Eells, Larry Fessenden, Garrett Forster
  • GÈNERE:ComèdiaDrama

Sinopsis

"What Doesn't Float" es una película de comedia oscura y antología estadounidense de 2023 dirigida por Luca Balser a partir de un guión de Shauna Fitzgerald. Cuenta con un elenco de conjunto que incluye a Pauline Chalamet, Keith Poulson, Larry Fessenden, Roger Howarth, Cindy De La Cruz, Joel Nagle, Declan Eells, Joseph Longo, Chanel and Dior Umoh, Lily Sondik, Amir Royale y Alexandra Templer. La película relata siete historias diferentes que tienen lugar en la ciudad de Nueva York.

"What Doesn't Float" se estrenó en el Festival Internacional de Cine Lighthouse el 10 de junio de 2023, y comenzó su lanzamiento en los cines a través de Circle Collective en Estados Unidos el 22 de septiembre de 2023.

"Siete historias. Una ciudad. Un grupo de personajes llenan esta antología cómica oscura sobre neoyorquinos que están al borde de la locura. Cuando la rutina de la vida urbana se suspende debido a un conflicto imprevisto, cada personaje debe tomar una decisión. Aunque los resultados varían, surge un sentido unificado de la ciudad: Nueva York se convierte en un espejo del ego que refleja nuestro verdadero carácter, mientras el resto se hunde en el fondo".

La escritora Shauna Fitzgerald y la productora Pauline Chalamet estaban cenando y conversando acerca de las cosas extrañas que hacen que la ciudad de Nueva York sea "inhabitable". En ese momento, el director Luca Balser pasó por allí y se unió a la conversación. Los tres se dieron cuenta de que podían hacer una película sobre sus experiencias viviendo en la ciudad. Aunque las historias suelen ser oscuras, Balser y Fitzgerald pensaron que era muy importante encontrar el humor en ellas, ya que era "la única manera de superar estos momentos en la vida". La historia en la que Chalamet protagoniza se basó en una experiencia real, observó Fitzgerald, donde el motociclista realmente saltó al agua. La historia del pez dorado se basó en un artículo que leyeron sobre un evento similar, "era la historia perfecta, pero la nuestra es un poco más oscura", dijo Balser. El formato de antología se inspiró en la película de 2014 "Relatos Salvajes" y también fue una decisión económica para poder filmar una historia a la vez.

Para hacer la película, Balser, Chalamet y la coproductora Rachel Walden necesitaban una LLC para el dinero que usarían para la filmación. Registraron la LLC en Atlanta, de donde es oriunda Walden, y crearon Gummy Films, que comenzó como un colectivo y ahora funciona como una compañía de producción y posproducción dirigida por ellos.

La película comenzó su producción en 2019 y se filmó "a trozos". La viñeta de Chalamet se filmó en Red Hook, Brooklyn, y en Floyd Bennett Field, un aeropuerto de la Segunda Guerra Mundial convertido en parque nacional. No tenían un permiso para filmar en el interior, por lo que los echaron varias veces: "Estábamos robando escenas, nos íbamos, robábamos una escena aquí, nos movíamos, robábamos una escena allí", recordó Balser. También filmaron en Park Slope y otras partes de la ciudad. Debido a limitaciones presupuestarias y otros proyectos en los que estaban trabajando, la película tardó cuatro años en ser estrenada.

"What Doesn't Float" se estrenó en el Festival Internacional de Cine Lighthouse el 10 de junio de 2023. Ese mismo mes, Circle Collective adquirió los derechos de distribución de la película. La película iniciará su estreno en los cines de Estados Unidos el 22 de septiembre de 2023. Se concedió un acuerdo interino de SAG-AFTRA para que la actriz principal, Pauline Chalamet, pudiera promocionarla.

Christian Zilko de IndieWire le dio a la película una calificación de B-. En su reseña, dijo: "A pesar de la dependencia ocasionalmente dolorosa de tropos familiares del cine indie, 'What Doesn't Float' está ejecutada a un nivel más alto que la mayoría de sus competidores de bajo presupuesto". Destacó la "apariencia elegante" de la cinematografía, así como la estructura de la película, señalando las "transiciones perfectas" entre cada viñeta. En general, Zilko pensó que "los toques estilísticos que hacen que una película sea reconocible como 'indie'... son como sal para un director joven... 'What Doesn't Float' nunca llega a los peores extremos del espectro, pero Balser y Fitzgerald sin duda sazonan en múltiples ocasiones de forma excesiva".

Shelagh Rowan-Legg, de Screen Anarchy, dijo que la escritura de Fitzgerald era "fuerte no solo en lo que está en la narrativa, sino también en lo que está entre líneas. Y, lo que es más importante, ofrece a los actores una gran profundidad para trabajar al explorar estos personajes" y pensó que la película podría haber presentado "una o dos historias más".

Lois Alter Mark, de la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine, hizo una crítica positiva de la película, destacando la estructura de viñetas "fresca e inusual" y la riqueza de los personajes. "Es un verdadero logro que cada personaje se sienta tan multidimensional cuando solo los conocemos por unos minutos. Sus situaciones son crudas y reales, si bien no son fácilmente relacionables, y estos breves vis

Trailer

Cartelera - Cines

'AFF: What doesn't float' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
07/03 20:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

Civil War
Perfect Days (VOSE)
BCN24 Jeff Koons: Un retrato privado (VOSE)
Lucia di Lammermoor (Teatro alla Scala)
La pasión del rey
Carmen - En directe des del Royal Opera House de Londres
Casa Asia: Orpa
BCN24 Cuentos de Tokio (VOSCAT)

Negocios y entidades

Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cinemes Verdi
La Badabadoc Teatre
Cinemes Girona
Cargando...
x
X