Fem Gracia

Fem Gracia

Casa Asia: Aydinlar

  • DATA ESTRENA: 25/05/2024
  • SUBTÍTOLS: Català
  • DURADA: 96 min.
  • DIRECTOR: Muzaffarkhan Erkinov, Muzaffar Qoraboyev
  • GÈNERE:

Sinopsis

Casa Asia es un consorcio público de renombre, creado en 2001 y compuesto por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Generalidad de Cataluña, y los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid. Su sede principal se encuentra en Barcelona, con un centro adicional en Madrid. La misión de Casa Asia es fomentar el entendimiento y fortalecer las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España en diversos ámbitos como el institucional, económico, cultural y educativo. Asimismo, se dedica a facilitar el intercambio de culturas, ideas y proyectos de interés mutuo.

A lo largo de su trayectoria, Casa Asia se ha consolidado como un punto de referencia y encuentro con una de las regiones más dinámicas del mundo: Asia-Pacífico. Entre sus diversas iniciativas, Casa Asia promueve proyectos destinados a impulsar la internacionalización de las empresas españolas en Asia, ofrece conferencias para analizar la actualidad asiática, organiza exposiciones, presentaciones de libros y ciclos de cine para difundir la diversidad cultural asiática y las artes escénicas.

Además, Casa Asia ofrece una amplia variedad de cursos y talleres para educar en lenguas y disciplinas asiáticas, llegando incluso a los más jóvenes a través de la Escuela de Bambú, un proyecto educativo intercultural e inclusivo. La institución también colabora en proyectos comunes con las comunidades asiáticas residentes en España, apoya iniciativas que promueven la diversidad e interculturalidad, y participa en foros bilaterales con países asiáticos, entre otras actividades.

Como centro de información y documentación multimedia especializado en la región de Asia y el Pacífico, Casa Asia cuenta con una destacada Mediateca. Las actividades de esta institución se financian mediante las contribuciones de las cuatro entidades que forman parte del consorcio, así como a través de subvenciones, patrocinios y otros ingresos obtenidos por la organización.

En cuanto a sus sedes, la sede principal de Casa Asia se encuentra en el Recinto de Can Tiana, en el distrito 22@ de Barcelona, desde noviembre de 2018. Esta es la tercera ubicación de Casa Asia, que abrió inicialmente en el Palacio del Barón de Quadras (2003-2013) antes de trasladarse al Recinto Modernista de Sant Pau (2013-2018). Por otro lado, el centro de Casa Asia en Madrid está situado en la 2ª planta del Palacio Cañete, en la c/Mayor 69.

Adicionalmente, Casa Asia cuenta con un patronato integrado por destacadas empresas e instituciones, entre las que se incluyen el Ayuntamiento de Valencia, Hyundai, Fundación ACS, Puerto de Barcelona, La Caixa, La Roca Village y Las Rozas Village, Fundación Instituto Confucio de Barcelona, Japan Foundation y Crowne Plaza.

Cartelera - Cines

'Casa Asia: Aydinlar' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Próximas Sesiones
25/05 20:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

BCN24 Memory (VOSE)
Godzilla y Kong: El nuevo imperio
Día 3: Festival Indomitus
BCN24 Cuentos de Tokio (VOSCAT)
Dune: Parte Dos
Dune: Parte Dos (VOSE)
BCN24 El destino de Maya (VOSE)
BCN24 Project wolf hunting (VOSCAT)

Negocios y entidades

Express by gaiarooms
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Lluïsos Teatre
Centro cívico La Sedeta
Espai Mosaik
Cargando...
x
X