Fem Gracia

Fem Gracia

Casa Asia: Brothers

  • FECHA ESTRENO: 18/05/2024
  • SUBTÍTULOS: Castellano
  • DURACIÓN: 100 min.
  • DIRECTOR: Tulegenov Darkhan
  • REPARTO: Dulyga Akmolda, Alisher Ismailov, Janel Makazhanova, Aibar Saly, Azat Zhumadil
  • GÉNERO:

Sinopsis

El Asian Film Festival Barcelona (AFFBCN) es un evento anual de cine que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona desde 2011. Este festival se especializa en proyectar películas procedentes del continente asiático y actualmente es el único en la ciudad dedicado exclusivamente a este sector del cine. El objetivo principal del AFFBCN es mostrar lo mejor de la filmografía asiática y hacerla accesible para todo el público a través de la proyección de cientos de películas y cortometrajes.

El AFFBCN nació como respuesta al cierre del BAFF, un festival de cine asiático que se celebró entre 1999 y 2010. El BAFF fue cancelado debido a la crisis económica que afectó a las empresas promotoras y a la disolución de la asociación que organizaba el festival. Ante esto, Casa Asia, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y CineAsia se propusieron crear un nuevo festival que reemplazara al BAFF. Así, en 2011 se celebró la primera edición del festival conocido como Casa Asia Film Week, que posteriormente adoptó el nombre de Asian Film Festival Barcelona.

La primera edición del Casa Asia Film Week tuvo lugar del 9 al 12 de junio de 2011 en las tres salas de los Cinemes Girona. Se proyectaron más de 30 películas en tres secciones: oficial, panorama y retrospectiva. La sección oficial contó con 11 películas asiáticas de producción reciente, la sección panorama presentó las mejores producciones asiáticas de los últimos años, y la retrospectiva estuvo dedicada a la filmografía del director Ann Hui. El festival fue inaugurado con la película "Reign of Assassins" de John Woo y clausurado con "The Stool Pigeon" de Dante Lam.

En las siguientes ediciones, el festival continuó creciendo y atrayendo a un público cada vez mayor. En 2014, se proyectaron más de 40 películas de países como China, Japón, India, Australia, Corea del Sur, Singapur, Mongolia, Pakistán y Malasia. En 2015, se proyectaron 52 películas de 20 países asiáticos, y en 2016, se llegó a proyectar un total de 80 películas en diferentes secciones.

El festival ha continuado en años posteriores, presentando una amplia selección de películas asiáticas en diversas sedes de Barcelona, como los Cinemes Girona, CaixaForum, Filmoteca de Cataluña, Hotel Generator, Museu d'Història de la Immigració de Catalunya, Soho House y Biblioteca Singuerlín de Santa Coloma de Gramenet.

En la última edición, que tuvo lugar en 2021, se proyectaron un total de 138 películas en las sedes principales y a través de la plataforma de streaming Filmin. Además, se realizó una retrospectiva en honor al cineasta Satyajit Ray, con la proyección de 15 de sus películas.

La próxima edición del Asian Film Festival Barcelona está programada para octubre y noviembre de 2022 y contará con proyecciones presenciales en diferentes salas de la ciudad, así como en línea a través de la plataforma Filmin. El festival será inaugurado con la película india "Sardar Udham" de Shoojit Sircar y clausurado con "The Drover's Wife" de la directora australiana Leah Purcell. Durante el evento se entregarán premios a destacadas películas y personalidades del cine asiático.

En resumen, el Asian Film Festival Barcelona es un evento destacado en la ciudad de Barcelona que ofrece la oportunidad de disfrutar de la mejor filmografía asiática. Con su dedicación exclusiva a este sector del cine, el festival brinda a los amantes del cine la posibilidad de sumergirse en la diversidad y riqueza de la cinematografía asiática.

Cartelera - Cines

'Casa Asia: Brothers' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
18/05 20:10  |  20:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

Garfield: La película
Conciert d'estiu Filarmónica de Berlín Sinfonia n·6
Festival Vida al Final de la Vida: Mientras seas tú
Dragonkeeper: Guardiana de dragones
La Bohème (Festival de Bregenz)
El especialista (VOSE)
La casa
Siempre nos quedará mañana

Negocios y entidades

Mercat de la Llibertat
Mercat de Lesseps
Espai Mosaik
Cinemes Girona
AniCuquis
Cargando...
x
X