Fem Gracia

Fem Gracia

Copying Beethoven

  • FECHA ESTRENO: 08/05/2024
  • SUBTÍTULOS: Sin subtítulos
  • DURACIÓN: 104 min.
  • DIRECTOR: Agnieszka Holland
  • REPARTO: Diane Kruger, Ralph Riach, Matyelok Gibbs, Ed Harris, Bill Stewart, Angus Barnett, Viktoria Dihen, Phyllida Law
  • GÉNERO: BiogràficMúsicaDrama

Sinopsis

La película "Copiando a Beethoven" dirigida por Agnieszka Holland nos sumerge en una ficción dramática que nos transporta a los últimos años de la vida creativa del renombrado compositor Ludwig van Beethoven. A pesar de tomar algunas licencias históricas para mejorar su narrativa, la directora logra captar la esencia y la pasión musical del genio a través de la historia ficticia que compone.

El año es 1824 y Beethoven, interpretado magistralmente por Ed Harris, se encuentra en la fase final de la composición de su célebre Novena Sinfonía. La presión por su inminente estreno y los estragos de su sordera son solo algunas de las dificultades a las que se enfrenta el genio musical.

En este escenario, aparece en escena Anna Holtz, una joven estudiante de música interpretada por Diane Kruger. Holtz, una aspirante a compositora con escasos recursos, es contratada como copista por Beethoven, a pesar de las reservas iniciales del compositor debido al tradicionalismo de la época que reservaba este tipo de roles para hombres.

A lo largo de la trama, Holtz demostrará su talento musical y dejará perplejo al propio Beethoven con su destreza y sensibilidad en el mundo de la música. La relación entre ambos personajes se convierte en el epicentro de la película, explorando la complejidad del proceso creativo y la conexión única que surge entre mentor y aprendiz.

Para encarnar de manera verosímil a Beethoven, Ed Harris se sumergió en un arduo proceso de preparación que incluyó meses de práctica musical intensiva, estudio de dirección musical y una exhaustiva investigación sobre la vida y obra del compositor. Este compromiso con su rol se refleja en la profundidad y autenticidad de su interpretación.

A pesar de las licencias artísticas tomadas en la trama, la película logra transportarnos al contexto de la Viena del siglo XIX, mostrando con detalle el ambiente musical de la época y la dedicación apasionada de Beethoven a su arte a pesar de las adversidades.

Entre controversias y anacronismos, "Copiando a Beethoven" nos sumerge en un viaje fascinante a través de la mente y el alma de uno de los compositores más influyentes de la historia, explorando su genio creativo y su lucha contra la adversidad en busca de la perfección musical.

Trailer

Cartelera - Cines

'Copying Beethoven' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
08/05 19:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

Rivales
Segundo premio
Calladita
Back to black - Preestrena
La quimera (VOSE)
La casa
Hasta el fin del mundo (VOSE)
Maria Montessori (VOSE)

Negocios y entidades

Lluïsos Teatre
La Badabadoc Teatre
Cinemes Verdi
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cargando...
x
X