Fem Gracia

Fem Gracia

Dunia i l'eco del tambor

  • DATA ESTRENA: 22/03/2024
  • SUBTÍTOLS: Sense subtítols
  • DURADA: 50 min.
  • DIRECTOR: Marya Zarif, André Kafi
  • GÈNERE: Animació

Sinopsis

El Tambor de Hojalata es una película alemana de drama bélico y cine político, dirigida por Volker Schlöndorff y basada en la novela homónima escrita por Günter Grass, premio Nobel de Literatura en 1999. La película narra la historia de Oskar, un niño que utiliza un tambor de hojalata como medio de expresión para manifestar su inconformismo durante el auge del Tercer Reich.

La historia comienza con Oskar, quien vive en la Ciudad Libre de Danzig en la década de 1920. A los tres años, recibe como regalo un tambor de hojalata, del cual nunca se separaría. A medida que crece, Oskar presencia las infidelidades de su madre y decide dejar de crecer, lanzándose por las escaleras y maltratando su cabeza. A partir de ese momento, Oskar se niega a seguir creciendo y se aferra a su tambor como una forma de protesta contra los adultos y el mundo que los rodea.

A lo largo de la película, Oskar presencia eventos históricos importantes, como el ascenso de Adolf Hitler al poder y el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Oskar se une a un circo itinerante donde utiliza su talento con el tambor para entretener a oficiales alemanes. Sin embargo, a medida que crece, Oskar se enfrenta a diversos conflictos personales y emocionales.

La película aborda temas como la identidad, la guerra, el nacionalismo y la pérdida de la inocencia. A medida que Oskar crece, se enfrenta a una serie de situaciones difíciles que lo obligan a tomar decisiones difíciles. A través de la mirada de Oskar, se muestra una visión crítica de la sociedad alemana durante el Tercer Reich y se exploran los efectos de la guerra en las personas.

El Tambor de Hojalata recibió reconocimiento internacional y fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el premio de la Academia a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1979. La película ha sido aclamada por su dirección, actuaciones y su representación fiel de la novela de Günter Grass.

El filme fue rodado en Alemania Occidental y algunas escenas de exterior fueron filmadas en las calles de Gda?sk. El elenco incluye a destacados actores alemanes, como David Bennent, Angela Winkler y Daniel Olbrychski.

A pesar de su éxito, la película también ha enfrentado censura y controversia debido a la representación de escenas controvertidas, incluyendo la interpretación de sexualidad en niños. En algunos países, se han recortado o prohibido partes de la película por considerarlas obscenas o inapropiadas.

En resumen, El Tambor de Hojalata es una película impresionante que retrata de manera sobrecogedora la vida de Oskar y su lucha contra la opresión y la conformidad durante el período del Tercer Reich. Con una narrativa poderosa y actuaciones cautivadoras, la película ha dejado una huella perdurable en la historia del cine y continúa siendo uno de los mayores logros cinematográficos de Alemania.

Trailer

Cartelera - Cines

'Dunia i l'eco del tambor' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
05/05 16:00
04/05 16:00
01/05 16:00
21/04 16:00
13/04 11:30
06/04 16:00
01/04 16:00
31/03 16:00
30/03 16:00
29/03 16:00
28/03 16:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

La casa
Furiosa (VOSE)
Segundo premio
Joan Baez: I am a noise (VOSE)
Civil War
Rivales (VOSE)
I L'Àliga Vola. Sergi Mingote K2 Hivernal
La ventana indiscreta - 70è aniversari

Negocios y entidades

Lluïsos Teatre
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cinemes Verdi
Espai Mosaik
Cargando...
x
X