Fem Gracia

Fem Gracia

Jonas Kaufmann Opera Arena 100

  • FECHA ESTRENO:22/02/2024
  • SUBTÍTULOS:Castellano
  • DURACIÓN:120 min.
  • DIRECTOR:Jochen Rieder
  • REPARTO:Jonas Kaufmann, Sonya Yoncheva, Ludovic Tézier
  • GÉNERO:

Sinopsis

Jonas Kaufmann, nacido el 10 de julio de 1969 en Múnich, es un renombrado tenor alemán conocido a nivel internacional por sus brillantes interpretaciones de obras de Wagner, incluyendo roles destacados como Parsifal, Siegmund y Lohengrin, entre otros.

Formado en la Musikhochschule de Múnich, recibió lecciones magistrales de figuras destacadas como Hans Hotter y James King. Su debut en el mundo de la ópera tuvo lugar en 1992 en el Bayerische Staatsoper y el Theater am Gärtnerplatz de Múnich, desempeñando roles menores. Posteriormente, se unió al elenco del Saarbrückener Staatstheater (1994-1996) y realizó debuts en Stuttgart, La Scala (como Jaquino en Fidelio) y en Così fan tutte.

Desde el año 2001, Jonas Kaufmann es miembro del ensemble de la Ópera de Zúrich, desde donde ha catapultado su carrera hacia el ámbito internacional con actuaciones en escenarios de prestigio como Toulouse, Ginebra, Hamburgo, Covent Garden, la Ópera Estatal de Viena, el Metropolitan Opera de Nueva York, entre otros. Su notable talento le ha valido el título de Kammersänger (cantante de cámara).

Entre sus roles más destacados se encuentran personajes como Alfredo, Max, Florestán, Don José, Mario Cavaradossi, Tito, Don Ottavio, Idomeneo, Fausto, Rodolfo, Romeo, Parsifal y Siegmund. Recientemente, ha recibido elogios por su interpretación de Werther de Massenet en París y su debut en el Festival de Bayreuth en 2010, en el papel de Lohengrin.

Además de su éxito en la ópera, Jonas Kaufmann es reconocido como un distinguido recitalista de canciones de compositores como Schubert, Robert Schumann, Mahler y Richard Strauss. A lo largo de su carrera, ha publicado un libro titulado "Meinen die wirklich mich," en colaboración con Thomas Voigt.

En lo personal, Jonas Kaufmann ha tenido dos matrimonios; el primero con la mezzosoprano alemana Margarete Joswig, con quien tuvo tres hijos antes de su divorcio. Su segundo matrimonio es con la directora de ópera Christiane Lutz, con quien se casó a finales de 2018 y tuvo un hijo en marzo de 2019.

Trailer

Cartelera - Cines

'Jonas Kaufmann Opera Arena 100' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
26/02 19:15
22/02 16:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

Joan Baez: I am a noise (VOSE)
El mal no existe (VOSE)
Civil War (VOSE)
El viaje de Chihiro (amb concert en directe abans de la pel·lícula)
Rivales (VOSE)
La ventana indiscreta - 70è aniversari
Verdi Club: Stop Making Sense (VOSE)
Rivales

Negocios y entidades

La Badabadoc Teatre
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Lluïsos Teatre
Cinemes Verdi
Cargando...
x
X